
25 Abr “Ens ha ensenyat, amb el seu exemple que, la joventut, es un estat de l’ànima que naix de l’amistat en Crist”Marta Solsona y Domingo Pacheco, Juniors M.D. Marta Solsona y Domingo Pacheco, Juniors M.D.
En noviembre de 2023, miembros de la Comisión Ejecutiva del movimiento juvenil diocesano Juniors era recibido por el Papa en Roma. En aquel momento, grabó un mensaje a los niños y jóvenes de Juniors M.D. que fue proyectado durante la celebración del 40 aniversario del movimiento, celebrado en el estadio Ciutat de València y sus alrededores, con la participación de más de 8.000 personas. El Sucesor de Pedro, en aquel momento, instó a los miembros de Juniors M.D. a rezar, “por favor recen por mí, por sus padres, por sus abuelos, que la oración de los chicos es muy fuerte”. De igual manera, redactó una carta en la que se unía a la oración “en este tiempo de alegría y acción de gracias” y animaba a los jóvenes “a llevar el distintivo del amor fraterno adonde vayáis, siendo constructores de comunión e irradiando la alegría del Evangelio en cada uno de vuestros ambientes, especialmente en vuestras familias, con vuestros amigos y en vuestras parroquias”. En recuerdo entrañable que ahora cobra más relevancia.
Para Marta Solsona, presidenta de Juniors MD, “el Papa Francisco fue un faro de esperanza: con su valentía y sencillez nos enseñó que la fe se vive con alegría, que debemos comprometernos para conseguir un mundo más justo y que nuestro corazón siempre debe estar dispuesto a acoger a quienes más lo necesitan”.
De igual manera se expresa Domingo Pacheco, consiliario del movimiento: “Per a mi, el Papa Francesc en la vida dels joves ha suposat un regal perque els ha estimat com a joves, els ha volgut comprendre des de el que son i els ha donat criteris partint de la seua realitat, particularment a Christus Vivit pero, tambe, en tots els encontres que ha compartit en ells. Ha sigut un Sant Pare que ens ha ensenyat, amb el seu exemple que, la joventut, es un estat de l’ànima que naix de l’ amistat en Crist”.