![](https://www.archivalencia.org/wp-content/uploads/2025/02/Concierto-Manos-Unidas-San-Nicolas-2.jpg)
12 Feb Manos Unidas y San Nicolás se unen en un concierto solidario El próximo miércoles 19 de febrero, a las 19:30h. con el Conservatorio “José Iturbi” y el Coro "Ad Líbitum"
Música para la solidaridad con el Conservatorio “José Iturbi” y el Coro «Ad Líbitum»
La Parroquia de San Nicolás de Valencia acogerá el próximo miércoles 19 de febrero, a las 19:30h, un concierto solidario organizado por Manos Unidas. La recaudación íntegra del evento se destinará a los proyectos activos de la ONG, enfocados en la lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo.
Este concierto benéfico ofrecerá una experiencia musical única en un espacio patrimonial emblemático. Participará el alumnado del Conservatorio Municipal «José Iturbi», la Camerata del Conservatorio y el Coro «Ad Líbitum», ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2017 y 2023.
El concierto estará dividido en dos partes:
- La primera parte estará a cargo del alumnado del Conservatorio «José Iturbi», con suites, sinfonías y valses de autores barrocos como Bach, Corelli y Boyce. Esta se cerrará con la actuación de la Camerata del Conservatorio.
- En la segunda parte, el Coro «Ad Líbitum» interpretará piezas de Palestrina, Elberdin y otros compositores.
- Como cierre, todos los músicos se unirán para una interpretación final del icónico «Hallelujah» del Messiah de Haendel.
Las entradas, con un coste-donativo de 15€, están disponibles en: https://vivetix.com/es/entradas-concierto-manos-unidas-en-san-nicolas#/spuevp3Uwa4.
Manos Unidas es una organización no gubernamental, de voluntarios, sin ánimo de lucro, católica y seglar dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. En 2023, realizó 550 proyectos en 51 países, beneficiando a más de 1,2 millones de personas. Su labor abarca la construcción de pozos de agua, escuelas y hospitales, el desarrollo agropecuario y la defensa de los derechos humanos. Por ejemplo, gracias al proyecto llevado a cabo en Mongala, noroeste de R.D. Congo, unas 12.000 personas tendrán agua potable por la construcción de 8 pozos.
El lema de su campaña 2025 es «Compartir es nuestra mayor riqueza», inspirado en la economía del Papa Francisco, que promueve la equidad y la solidaridad para erradicar el hambre y la pobreza.