05 Sep La fundadora de las Operarias Catequistas, nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía Mare de Déu de l’Olivar de Alaquàs En un acto “profundamente emotivo” celebrado en las fiestas patronales de la localidad natal de Madre Josefa Campos
La venerable Madre Josefa Campos (1872-1950), fundadora del instituto religioso de las Operarias Catequistas, ha sido nombrada Cofrade de Honor por la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar de Alaquàs. Este acto que forma parte del 150 aniversario de su nacimiento en esta localidad valenciana que celebra sus fiestas patronales.
El acto tuvo lugar la pasada semana, en “una ceremonia sencilla y profundamente emotiva”. Previamente tuvo lugar el traslado de la imagen de la Mare de Déu de l’Olivar desde la Asunción de Nuestra Señora hasta la casa general de la congregación en Alaquàs.
“Participaron numerosos vecinos del pueblo, amigos del Instituto y devotos de la Virgen del Olivar y de Madre Josefa Campos, junto con la Cofradía, siempre cercanos a las Operarias Catequistas y cuya devoción y cariño hacia nuestra fundadora les caracteriza y distingue”, han destacado.
Tras el nombramiento, Paula Caño, madre general del instituto religioso, entregó al presidente de la Cofradía, Paco Martínez, un cuadro de la Madre Josefa Campos. Fue «como agradecimiento por tenerla siempre tan presente y por este reconocimiento de fe y devoción que la fundadora siempre sintió y vivió por la Virgen del Olivar, patrona de Alaquàs”.
También estuvieron presentes en el acto el alcalde de Alaquàs, Antonio Saura, y miembros del Ayuntamiento, así como Pedro San Clemente, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Olivar y prior de la Cofradía, junto con la directiva, mayorales y cofrades.