14 Dic La “Luz de la Paz” con el fuego encendido en el lugar de Belén donde nació Jesús llega a la diócesis A la parroquia de San Jaime de Algemesí
La parroquia de San Jaime de la localidad valenciana de Algemesí acogerá el próximo 16 de diciembre el reparto de “La Luz de la Paz de Belén”, procedente de la antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo.
La celebración tendrá lugar a las 19 horas y en ella participarán representantes de parroquias y movimientos juveniles que después serán los encargados de repartirla por toda la diócesis, según ha indicado Salvador Palomares, consiliario del Moviment Escolta de València -Scouts- que organiza la iniciativa.
Además, el grupo Scout de Algemesí “Azahar” acudirá el próximo 11 de diciembre a Santander donde, en su Catedral, se hará entrega de “La Luz de la Paz de Belén” a toda España que llegará desde Viena procedente de Belén.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Guías de Austria, Scouts de diferentes países de Europa y de otros continentes. Cada año un niño austriaco enciende la luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén y su distribución comienza en Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte a todas las delegaciones Scouts asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de “paz, amor y esperanza”.