01 Jun Los Equipos de Nuestra Señora celebran una Velada a la Virgen de los Desamparados Se dio la bienvenida a cuatro matrimonios que se han incorporado y a tres nuevos equipos
Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Región de Levante-Murcia celebraron recientemente la Velada a la Virgen de los Desamparados, una conmemoración que fue presidida por el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, en la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats. Durante la celebración se dio la bienvenida a cuatro matrimonios que se han incorporado, así como a tres nuevos equipos completos que ya han funcionado durante este curso.
«Nos sentimos dichosos por los nuevos equipos y matrimonios que se incorporan al movimiento. En una realidad social en la que cada vez hay menos matrimonios sacramentados, recibir a nuevos equipistas que quieren “algo más” para su matrimonio es un gran motivo de alegría», señalan Miguel Hervás y Amparo Medal, responsables de los ENS de la Región de Levante y Murcia.
Los matrimonios agradecen «la disposición y acogida» que tuvieron de Mons. Benavent, así como «la participación y el abrirnos su casa» del rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí, vicario episcopal de Evangelización. Además, acompañaron la celebración todos los consiliarios del movimiento.
«La fe se vive en comunidad, o se desgasta, se va apagando», dicen desde Equipos de Nuestra Señora. Un ENS no es más que un grupo de cinco o seis matrimonios que, junto a un consiliario, buscan a Dios. » Ya en sus orígenes, nuestro fundador, el Padre Caffarel, tuvo la gran intuición de juntar a los dos sacramentos, el matrimonio y el sacerdocio, para proponerles “busquemos juntos a Dios”, recuerdan. En esa búsqueda «nos reunimos para ayudarnos, compartir vivencias y, sobre todo, nuestra fe, unidos en oración, “porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo, 18:20). Y también tenemos nuestras “reuniones de amistad” que es un bien precioso que no se puede descuidar».
Miguel y Amparo también quieren agradecer «tanto a los pilotos que han acompañado a los nuevos equipistas, como a los equipos que han acogido a nuevos matrimonios en su equipo, su labor desinteresada y generosa». No se olvidan tampoco del EDIP (Equipo de Difusión, Información y Pilotaje), por «su trabajo generoso, con cariño y esmero, en la preparación de la velada».
«Bajo el manto de nuestra querida madre, la Virgen de los Desamparados, le pedimos que acoja a los matrimonios en sus brazos, nos bendiga y nos guie para crecer juntos en la fe, en los Equipos de Nuestra Señora», acaban los responsables.