11 Nov Los Consiliarios Juniors, un acompañamiento necesario Encuentro con los sacerdotes de los centros
El acompañamiento en la fe de los Educadores y las Educadoras de Juniors fue la principal inquietud transmitida por los Consiliarios Juniors asistentes al Encuentro Diocesano de Consiliarios organizado el pasado miércoles 26 de octubre por Juniors M.D. en la sala de actos del Edificio de Evangelización del Arzobispado de Valencia, ubicado en la calle Avellanas de la ciudad.
“Los sacerdotes que participan en estas jornadas suelen conocer Juniors, muchos de ellos ya han llevado a cabo tareas de coordinación con jóvenes, y su mayor preocupación siempre suele ser la dificultad que entraña ayudar a los y las jóvenes a vivir su espiritualidad, tanto durante su estancia en el Centro como cuando se acaba su etapa en el Movimiento”, señala el Consiliario Diocesano, D. Domingo Pacheco.
Más de 30 Consiliarios asistieron a la convocatoria, en la que también se trataron otros temas, como el Itinerario Diocesano de Formación o el Calendario de Actividades Diocesanas del Curso 2022-2023, en el que para ellos cobra especial relevancia el Encuentro de Consiliarios y Jefes y Jefas de Centro previsto para el mes de abril. Sin embargo, como comenta el sacerdote, “en todas las actividades es interesante la motivación de los Consiliarios para animarles a seguir adelante con su labor”.
“Estoy muy contento porque las intervenciones fueron muy constructivas e incluían propuestas para dinamizar algunos de los aspectos del Movimiento. Eso se agradece, porque demuestra que hay un gran interés por colaborar y avanzar todos unidos en la consecución de nuestro objetivo de dar a conocer a Cristo entre la juventud”, añade Domingo Pacheco, quien agradece la participación “de aquellos que pudieron estar presentes y de los que, sin poder acercarse, se
interesaron por los contenidos que se abordaron”.
Consiliarios de Zona
Al final de la mañana se reservó un tiempo para reunir a los Consiliarios de Zona, con quienes se comentaron cuestiones que tienen que ver con el trabajo que se realiza con la Comisión Diocesana (formada por los Delegados y Delegadas) y con las líneas de trabajo en común con los responsables de las Zonas en las que se estructura territorialmente Juniors M.D.