04 Nov Los Colegios Diocesanos, al lado de los afectados por la DANA Elaboran una guía con orientaciones para la acogida, gestión emocional y acompañamiento de alumnos
Una veintena de municipios no reanudarán la actividad lectiva este semana por los destrozos de la riada en los centros educativos, entre ellos, los colegios pertenecientes a la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos que ya ha puesto en marcha una serie de medidas ante esta situación de emergencia.
Entre ellas, tal y como explica el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Coello, se encuentra la apertura de una cuenta solidaria destinada a apoyar a los colegios afectados por la DANA. “A través de esta iniciativa, ciudadanos, entidades y empresas podrán realizar donaciones que serán destinadas íntegramente a contribuir a reparar los daños sufridos entre los centros afectados”.
Por otra parte, desde la Fundación ya se ha elaborado una guía con orientaciones con el fin de poder actuar con el alumnado en materia de acogida, gestión emocional y de acompañamiento de los niños y niñas que conforman la familia de Colegios Diocesanos.
De igual manera, “estamos tratando de reorganizar al profesorado” puesto que muchos de los docentes también se han visto afectados por los efectos de la DANA.
A corto plazo, se realizará “una oración unificada” y se pondrán en marcha las actuaciones pertinentes entre los colegios hermanados para poder dar respuesta a las necesidades del alumnado para que continúen recibiendo su educación de forma segura y estable.