29 Feb Los Centros Juniors Ntra. Sra. del Don, Sedaví y Ntra. Sra. del Socorro ganan el Festival de la Canción de la Vicaría III Celebrado en el Parque de Benicalap de Valencia
- En la actividad participaron alrededor de 1.200 personas de las Zonas Mestral, Túria y Camí l’Horta
Un total de 26 Centros de la Vicaría III de Juniors M.D., compuesta por las Zonas Mestral, Túria y Camí l’Horta se reunieron el pasado sábado 17 de febrero en el Parque de Benicalap de València para celebrar su Festival de la Canción. En el recinto se dieron cita alrededor de 1.200 personas, entre niños/as, adolescentes, educadores/as y familias, quienes fueron testigos de la victoria del tema ‘Vivint amb tu’, presentado por los Centros Ntra. Sra. del Don (Alfafar), Ntra. Sra. del Socorro (Benetússer) y Sedaví, los tres de la Zona Camí l’Horta.
El segundo premio del concurso, en el que participaron siete canciones, fue para los Centros Shalom (Alaquàs), Mans Obertes (Manises), Xirivella y Creu Naixent (Manises) gracias al tema ‘El eco de la fe’. Finalmente, el tercer puesto se lo llevó la canción ‘Él viu en ti y te amará’, interpretada por los Centros Kerigma (Quart de Poblet), La Anunciación (Aldaia), Creu en Sol (Manises) y La Ermita (Quart de Poblet). El jurado que decidió el resultado estaba formado por los Delegados de las Zonas Voramar, Camí del Nord y Ribera del Xúquer (Jaime Sanchis) y la Secretaria Diocesana de Acción Social y Caritativa (Marta Silvestre).
La ambientación de la jornada giraba en torno a la película ‘Teen Beach Movie’ y durante la comida se desarrolló un bingo para que todas las etapas de niños y niñas pudieran conocer a gente de otros Centros que conforman la Vicaría III.
La Eucaristía, que se celebró tras la comida y antes de la entrega de premios, estuvo presidida por Jesús Corbí, Vicario Episcopal, “quien desde el primer momento nos mostró su interés por acompañarnos”, resalta el Delegado de la Zona Camí l’Horta, Michel Mandende. En el altar también se contó con la presencia de Domingo Pacheco, Consiliario Diocesano, y Ramón Hurtado, Consiliario del Centro Foc Verd y a quien se le impuso la pañoleta como Consiliario de la Zona Mestral.
Durante el festival, y gracias a las aportaciones solidarias de las personas asistentes, se recaudaron 890 euros que se destinarán a la Asociación Valenciana de Personas Afectadas de Ataxias Hereditarias (ASVAH) y al Grupo Martes, proyecto de atención especializada de la Fundación Ángel Tomás (FISAT) que gestiona dos viviendas tuteladas para personas que han estado privadas de libertad y sufren o están en proceso de deshabituación.
Michel Mandende agradece “a todos los Centros su esfuerzo e implicación, porque todos sabemos que componer una canción no es fácil. Gracias a todos ellos por su sí generoso, un sí que se renueva año tras año participando en estas actividades, creadas para reforzar el espíritu Juniors. Y gracias también a las Secretarías de Animación de las Zonas por su trabajo incansable y al Presidente Diocesano, Luis Albors, y la Vicepresidenta Diocesana de Territorial, Marta Solsona, por acercarse a disfrutar con nosotros del festival”.
Por su parte, el Delegado Adjunto de la Zona Camí l’Horta, Oscar Romaguera, destaca “lo bien que se desarrolló el día y las canciones tan bonitas, en las que se reflejaba el gran esfuerzo.
Además, «el ambiente fue magnífico, lleno de compañerismo, amor y amistad”. En el mismo sentido se expresa Alejandro Gautier, Delegado de la Zona Mestral. “Fue un día de hermandad en el que las tres zonas unimos nuestros corazones en uno solo”, señala el joven.
“Efectivamente, yo también destacaría cómo sobresalieron los valores que nos representan, ese entusiasmo, ese buen rollo y esa fe, que hacen la diferencia entre un evento cualquiera y uno Juniors”, corrobora la Secretaria de Animación de la Zona Túria, Andrea Cantero.
Nit Juniors
La noche previa se llevó a cabo en Torrent con 135 adolescentes y jóvenes la ‘Nit Jove’, cuyo principal objetivo era que se conocieran entre ellos. Desde las 19:30 h realizaron distintas actividades, entre ellas una oración y una dinámica en la que se escuchó el testimonio de Sergio Cánovas, secretario de la Delegación de Misiones.