08 Feb 65 centros juniors participan en la Asamblea General del movimiento En un encuentro celebrado en la localidad alicantina de Benissa
Un total de 65 Centros Juniors y alrededor de 250 personas se dieron cita el pasado domingo 6 de febrero en el Centro de Arte Taller Ivars de la localidad alicantina de Benissa para celebrar la segunda Asamblea General de Juniors Moviment Diocesà del curso 2021-2022.
Durante el acto, el nuevo Equipo Diocesano dio a conocer los planes de acción Trienal y Anual, que desde ahora y hasta 2024 se desarrollarán en el marco del Projecte Kairós, cuya imagen fue presentada públicamente por primera vez. Durante este periodo, se apostará por potenciar la figura del Educador Juniors para descubrir en el momento actual un tiempo favorable para la evangelización. Todas las votaciones realizadas durante la jornada salieron adelante, según informan dede el Movimiento.
La ambientación de la exposición de estos planes giró en torno a un árbol, que simbolizaba el Movimiento Juniors, y cada responsable fue desgranando sus objetivos relacionándolos con el cuidado de una planta. De esta forma, fueron enumerando los propósitos marcados para los ámbitos de Gestión, Territorial, Formación, Acción Social y Acompañamiento, establecidos en base a los resultados obtenidos en la Encuesta Diocesana elaborada en los últimos meses.
“Estamos muy ilusionados con todo lo que está por venir. Tanto la Comisión Ejecutiva como el Equipo Diocesano que acaban de tomar las riendas del Movimiento nos sentimos con fuerzas para asumir el reto que se nos ha propuesto: trabajar para que el estilo de vida de Cristo continúe bien vivo. Los Centros han depositado en nosotros su confianza y esperamos no defraudarles”, sostiene el Presidente Diocesano, Luis Albors.
En la eucaristía, que se celebró a mediodía en la iglesia de la parroquia de la Puríssima Xiqueta de la localidad, y que estuvo presidida por el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, se llevó a cabo el rito de la Imposición de las Pañoletas al nuevo Equipo Diocesano, «un momento muy emotivo en el que se comprometieron ante las personas asistentes y ante Dios a esforzarse para cumplir con el compromiso aceptado».
En la liturgia estuvieron presentes el Consiliario del Centro Juniors de Benissa, Salvador Cebolla, el Vicario Parroquial y los Consiliarios de los Centros Juniors de Pego, Gata de Gorgos y Ondara, así como los Viceconsiliarios Diocesanos, Pablo Soriano y Joan Sivera.
Durante la mañana también se acercaron hasta el Centro de Arte Taller Ivars el alcalde del municipio, Arturo Poquet, la concejala de Juventud, Lorena Ivars, y el Vicario Episcopal de la Vicaría VIII, Francisco Revert. “Agradecemos toda la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Benissa, por la parroquia y por los Educadores Juniors de la población para que todo saliera perfecto. Han sido todo facilidades y creo que se ha notado en el resultado”, añade Luis Albors.
Con la comida, en la que como en el resto de la jornada se siguió de manera estricta el protocolo para evitar contagios por Covid-19, se cerró la Asamblea General, emplazando al Movimiento a participar el próximo domingo 20 de febrero en la Celebració de Sant Maure, en la que se entregará el premio que lleva el nombre del patrón de Juniors M.D. a los niños y las niñas que integran la entidad.