30 Sep Llíria conmemora la festividad de su Patrón, San Miguel Arcángel Con misas y procesión
Las fiestas religiosas comenzaron el día 28 de septiembre con una eucaristía celebrada en el Real Monasterio y ofrecida por la Hermandad Sacerdotal Edetana, que fue presidida por José Alonso, presidente de dicha Hermandad, siendo la predicación a cargo de Lionel Cédric Fouda, sacerdote adscrito a la parroquia de María, Madre de la Iglesia y concelebrada por sacerdotes vinculados a Llíria.
Por la tarde, la imagen del Arcángel salió de su Real Monasterio, en un acto que se conoce popularmente como “la Baixà”.
Acompañaron a la imagen del patrón, párrocos, sacerdotes, corporación municipal, junta de la Hermandad de San Miguel y numerosos fieles que acuden a este acto multitudinario y en el que la imagen del co-patrón San Vicente Ferrer, acude al encuentro de la imagen del Arcángel siendo en ese punto donde la Orquesta Plectro “El Micalet” ofrece una actuación en honor a los patronos de la ciudad.
Las dos imágenes portadas a hombros y acompañadas también por la Banda Primitiva de Llíria llegaron a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora donde se celebró una eucaristía en la que presidió y predicó el párroco Miguel Ángel Gómez que es a su vez prior de la Hermandad de San Miguel.
El día grande de la fiesta, la solemne eucaristía fue presidida por el Vicario Episcopal de la Vicaria V, Fernando Ramón.
Por la tarde, tuvo lugar la emotiva y solemne procesión interparroquial con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Banda Primitiva a la imagen de San Vicente Ferrer y de la Banda Unión Musical a la imagen del Arcángel San Miguel.
El día 30, se celebró la eucaristía del día de la “Pujà”, presidida por el párroco de San Francisco de Asís de Llíria, Rafael Fernández y recordando en la misma a los difuntos de la Hermandad se inició el recorrido hacia el Monasterio acompañando la imagen del Santo Arcángel que permaneció allí hasta el próximo año.