Lliria celebra las fiestas patronales en honor al Arcángel San Miguel El Vicario General y el Ecónomo de la diócesis reciben la medalla de “Hermanos de Honor" de la Hermandad de San Miguel

Lliria celebra las fiestas patronales en honor al Arcángel San Miguel El Vicario General y el Ecónomo de la diócesis reciben la medalla de “Hermanos de Honor" de la Hermandad de San Miguel

La localidad valenciana de Lliria, en el marco de la celebración de sus fiestas patronales, acogió ayer, jueves, la Eucaristía que ofrece la Hermandad Sacerdotal presidida por Miguel Comes, hijo de la localidad y emérito de la parroquia de San Fernando de Valencia.

La imagen del Arcángel salió del Real Monasterio, en el acto que se conoce popularmente como “la baixà”.

Este año acompañaron la imagen del patrón, el Vicario General, Vicente Fontestad y el Ecónomo del Arzobispado, Antonio Sales, a los que se les impuso en el Real Monasterio la medalla de Hermanos de Honor de la Hermandad de San Miguel.

En la “baixá”, párrocos y demás sacerdotes junto a la corporación municipal, junta de la hermandad de San Miguel y fieles devotos acuden a este acto en el que este año la Banda Unión Musical de Llíria tuvo el honor de participar.

Cientos de llirianos y de otras poblaciones asisten a este entrañable acto, en el que la imagen del co-patrón San Vicente Ferrer, acude al encuentro del Arcángel y en ese lugar se ofrece en honor a ambos la actuación de la Orquesta Plectro “El Micalet”.

Las dos imágenes fueron llevadas a hombros a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Vicario General y concelebrada por los párrocos de Llíria y sacerdotes hijos de la localidad.

En la homilía, Vicente Fontestad pidió por la intercesión de San Miguel Arcángel que nos conceda la humildad, la verdadera alegría y la audacia que todos necesitamos para ser los mejores discípulos del Señor. Y tal como decía San Agustín: “fue el orgullo el que convirtió a los ángeles en demonios y es la humildad la que convierte a los hombres en ángeles”.

Asimismo, el día grande de la fiesta, se celebra Solemne Eucaristía presidida por el actual prior Vicente Cerezo y la solemne procesión interparroquial, por la tarde, con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Unión Musical a la imagen de San Vicente Ferrer y del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria a la imagen de San Miguel.

Mañana, día 30, se procederá a la “pujà” de la imagen, celebrándose anteriormente una eucaristía por todos los difuntos de la Hermandad, dando así por concluidas las fiestas patronales de este 2023 en espera ya de la “baixà” el próximo año.