18 Abr Lliria celebra el día grande de las fiestas de San Vicente Ferrer, con la rogativa dedicada a su copatrón Participan miles de fieles en los diversos actos festivos
La localidad valenciana de Llíria celebró, ayer lunes, el día grande de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, con la rogativa dedicada al copatrón de la ciudad y numerosos actos, en los que han participado miles de fieles y devotos.
Por la mañana, desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora salió la rogativa hacia la Ermita de San Vicente que acogió la Eucaristía, concelebrada por párrocos de Lliria e hijos de la localidad.
Posteriormente, tuvo lugar la bendición de las aguas, conmemorando así el milagro que San Vicente Ferrer realizó en 1410.
Al finalizar, de nuevo se emprendió el camino de regreso hacia la ciudad. Al llegar a la parroquia de María, Madre de la Iglesia se produjo el encuentro entre el patrón San Miguel Arcángel y el copatrón San Vicente Ferrer. Desde allí siguió la rogativa hasta llegar nuevamente a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.