22 Dic Las Operarias Catequistas celebran el 25 aniversario de la declaración de Venerable de su fundadora Con una misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
Las Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores celebraron este jueves, 21 de diciembre, la Eucaristía de acción de gracias con motivo del 25 aniversario de la declaración de Venerable de la Sierva de Dios Josefa Campos (1872-1950), fundadora y primera superiora general del instituto religioso.
Eucaristía tuvo lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alaquàs, localidad valenciana donde la Madre Josefa Campos nació, falleció y fundó la congregación, indican desde el instituto religioso.
En la misa participó un nutrido grupo de Operarias Catequistas, miembros de la Familia Madre Josefa Campos y de otras congregaciones, así como un nutrido grupo de fieles y simpatizantes de Alaquàs.
Además, la celebración fue presidida por el vicario episcopal Jesús Corbí y concelebrada por siete sacerdotes, entre ellos los párrocos de las tres parroquias de Alaquàs.
Herencia de santidad
Con esta misa «hemos hecho memoria agradecida del reconocimiento por la Iglesia de Madre Josefa Campos como Venerable. Madre Josefa nos dejó una herencia de santidad consagrando su vida a la misión evangelizadora de la Iglesia. Toda su vida fue para Dios y para los demás. Vivió de forma heroica las virtudes cristianas: la fe como experiencia de Dios Padre; la esperanza, como construcción y proyección del cielo aquí en la tierra; y la caridad, como expresión de amor y ternura a Dios y a sus hermanos», destacan las Operarias Catequistas.
Los tres días anteriores la congregación celebró un Triduo de acción de gracias en la casa madre que las Operarias Catequistas tienen en Alaquàs. Cada día «hemos orado con una virtud teologal que caracterizó y marco el ser, el sentir y el vivir de la Madre Josefa Campos», explican.
Las Operarias Catequistas están presentes actualmente en España, Nicaragua, Colombia, Perú, Costa Rica e Indonesia.