Las colectas del Día de la Iglesia Diocesana, del 9 y 10 de noviembre, destinadas íntegramente a los afectados por la DANA  El portal «Dono a mi Iglesia» de la CEE abre una campaña para donar a la diócesis de Valencia

Las colectas del Día de la Iglesia Diocesana, del 9 y 10 de noviembre, destinadas íntegramente a los afectados por la DANA  El portal «Dono a mi Iglesia» de la CEE abre una campaña para donar a la diócesis de Valencia

Las colectas del Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este fin de semana, serán destinadas íntegramente a los damnificados por la DANA. 

En un mensaje destinado a todo el clero, el Arzobispado de Valencia ha anunciado que “desde el dolor y la consternación por todo lo vivido en nuestra diócesis, hacemos una llamada a la solidaridad que se exprese en la colecta del Día de la Iglesia diocesana (9 y 10 de noviembre) que será destinada íntegramente a las parroquias afectadas por el temporal”.

Las parroquias valencianas y todos los movimientos de la diócesis siguen colaborando en la ubicación de centros de recogida de ropa, alimentos y artículos de necesidades básicas, mientras que las donaciones económicas directas se ruega que se efectúen a través de Cáritas Valencia.

Solidaridad de las diócesis españolas, con Valencia

Ante la tragedia por la DANA, las muestras de solidaridad por parte de las diócesis españolas son innumerables y, entre otras, han anunciado destinar sus colectas del día 10, a la diócesis de Valencia, Santander, Zaragoza, Valladolid, Cádiz, Córboba, Salamanca y diócesis catalanas. 

La recaudación del Día de la Iglesia Diocesana se enviará a la archidiócesis de Valencia, que gestionará los fondos a través de Cáritas y otros canales diocesanos. 

Entre los Obispos españoles, el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha destacado la solidaridad en las diócesis catalanas con Valencia y su compromiso social. 

De igual modo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, señala que esta iniciativa “nace de la caridad de los fieles de Córdoba” y espera que el apoyo de todos pueda aliviar el sufrimiento de las víctimas.

Por su parte, el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, asegura que las consecuencias de esta DANA son incontables y, con el apoyo unánime del consejo episcopal, ha determinado que la colecta del Día de la Iglesia diocesana de este año, sea destinada íntegramente para ayudar a los damnificados por esta terrible tragedia. 

“Reconstruye tu comunidad”

El portal «Dono a mi Iglesia» de la Conferencia Episcopal Española ha abierto una campaña que permite ayudar directamente a la diócesis de Valencia. Con el título «Reconstruye tu comunidad», este portal invita a donar para ayudar a las parroquias afectadas por la Dana.

Al abrir la página web, aparece una ventana emergente que facilita el acceso a la zona habitada para las donaciones a la diócesis de Valencia