Las campanas del Miguelete tocan “a difunto” en señal de duelo por la muerte del Santo Padre Accionadas manualmente por los campaneros

Las campanas del Miguelete tocan “a difunto” en señal de duelo por la muerte del Santo Padre Accionadas manualmente por los campaneros

Integrantes de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia están realizando toques manuales en señal de duelo con motivo del fallecimiento hoy del Papa Francisco.

Los campaneros están accionando nueve de las once campanas de la torre del Miguelete y esta mañana ya han interpretado el llamado “toque de entrada”, que se caracteriza por “empezar con toques muy lentos que poco a poco van aumentando en velocidad”.

A continuación, interpretan el toque de “Clamoreo” o de difuntos, que sonará hoy a las doce del mediodía, y así todas las mañana y tardes hasta que tenga lugar el entierro del Santo Padre. Este toque data del siglo XV y es uno de los más antiguos que existen, tiene un ritmo muy rápido con momentos en los que se aceleran parte de las campanas y con subidas y bajadas en el volumen.

Igualmente, todos los campanarios y parroquias con torre campanario se están sumando con toques de campanas manuales en unión y señal de duelo, nada más conocer la noticia del fallecimiento del Pontífice.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.