27 May La Vida Contemplativa de la diócesis celebra su tradicional encuentro con el cardenal Cañizares Con la participación de religiosas procedentes de 22 monasterios, en el Centro Arrupe
Religiosas procedentes de un total de 22 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis han celebrado hoy, viernes, su tradicional encuentro anual con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras dos años en los que no ha podido realizarse a causa de la pandemia.
Así, este tradicional encuentro de la Vida Contemplativa o monástica de la diócesis ha tenido lugar en el Centro Arrupe de Valencia, en la Gran Vía Fernando el Católico, en donde el delegado episcopal para la Pastoral de los Enfermos y Mayores, el sacerdote Luis Sánchez, ha ofrecido una conferencia y posterior diálogo con las religiosas.
Igualmente, las religiosas de vida contemplativa participantes en esta reunión anual- entre las que han figurado prioras y abadesas de los monasterios- han mantenido un coloquio con el propio Cardenal que ha presidido, finalmente, una eucaristía para concluir la jornada
El encuentro, “que ha contado con una nutrida representación de la vida monástica de la diócesis”, comenzó esta mañana con la acogida de participantes y una oración, tras la que se desarrolló la conferencia a cargo de Luis Sánchez. Seguidamente, tuvo lugar el coloquio y la celebración de la misa.
Los encuentros de representantes de la Vida Contemplativa se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus, según informan desde la Vicaría para la Vida Consagrada del Arzobispado, cuyo Vicario episcopal Martín Gelabert también ha tomado parte en la jornada.