16 Dic La valenciana Eva Crespo, nueva presidenta del Foro de Laicos de la archidiócesis de Valencia Sustituye a Eduardo Osca, tras dieciséis años al frente de la entidad
La valenciana Eva Crespo, natural de Foios, asume el cargo de presidenta del Foro Diocesano de Laicos de la archidiócesis de Valencia. El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha anunciado su nombramiento hoy, lunes, tras el rezo del ángelus en el Arzobispado.
Eva Crespo sustituirá en el cargo a Eduardo Osca, que cesa después de dieciséis años al frente del Foro de Laicos.
El Arzobispo ha agradecido a Eduardo Osca “el trabajo y servicio que ha prestado a la diócesis y a los movimientos laicales de la diócesis durante estos dieciséis años”. También ha tenido unas palabras de agradecimiento a la nueva presidenta “por su disponibilidad para servir” y ha señalado la importancia del Foro de Laicos como “instrumento de coordinación, de formación que prepare actividades para la formación común, para la reflexión sobre los temas que afectan al laicado en la vida de la iglesia”.
La nueva presidenta ha señalado que “tener como predecesor a Eduardo Osca es un gran reto, porque es una persona con grandes habilidades y siempre dispuesto a ofrecer una palabra de ayuda. Un maestro del que he aprendido y que va a seguir caminando con el foro”, ha señalado Crespo. También ha agradecido la confianza depositada en ella con este cargo y “le pido a la Virgen María que interceda para que yo siga sintiendo la presencia del Señor que me empuja y también le pido mucha prudencia y humildad”.
Por su parte, Eduardo Osca asegura que el balance de estos años al frente del Foro de Laicos es muy “bonito y positivo” y recuerda que inició esta etapa “cuando don Enrique Benavent era Obispo auxiliar”. No obstante, seguirá trabajando en el Foro y anima a todo el laicado valenciano, a todos los movimientos, a apoyar a la nueva presidenta.
Actualmente, más de sesenta asociaciones y movimientos están integrados en el Foro de Laicos del Arzobispado, todos ellos dedicados a obra social y apostolado seglar, a la evangelización y a la promoción de la mujer en el trabajo.