30 Abr La Universidad Católica de Valencia entrega su Medalla de Oro a la Institución Teresiana en el año de su centenario Por su contribución a la promoción humana y la transformación social a través de la educación y la cultura
- Preside el acto el arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Enrique Benavent
La Universidad Católica de Valencia (UCV) rendirá homenaje hoy martes 30 de abril a la Institución Teresiana con la concesión de la Medalla de Oro de la universidad. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural La Beneficencia, presidido por el gran canciller, Enrique Benavent.
Así, tras decisión unánime de su Consejo de Gobierno, la UCV otorgará la distinción a esta entidad, fundada por san Pedro Poveda, en el año del centenario de su aprobación pontificia por el papa Pío XI, por su contribución a la promoción humana y la transformación social, a través de la educación y la cultura.
La UCV reconoce así la labor de esta asociación internacional de profesionales laicos de la Iglesia católica con la tiene una “gran vinculación por la misión evangelizadora común y por el peso que tuvo en la antigua Escuela de Magisterio Edetania desde sus inicios”.
En el acto se entregarán también las distinciones a los compañeros que han cumplido 15 y 25 años de trabajo en la UCV, se concederán los Premios de Grado y Doctorado y se llevará a cabo un sencillo y merecido homenaje a quienes han accedido a su jubilación este último año.
Reconocer la labor social y humanitaria
La Universidad Católica de Valencia otorga su Medalla de Oro desde 2021 con el objetivo de dejar constancia del reconocimiento a quienes “han realizado una labor de gran valor desde el punto de vista social o humanitario”.
En la primera edición los galardonados fueron los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería, la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, las Fuerzas Armadas, Cáritas y la Confederación Empresarial Valencia (CEV) por la labor desempeñada durante la pandemia provocada por la Covid-19.
Al año siguiente, se concedió la Medalla de Oro al pueblo ucraniano, y en 2023, al cardenal Antonio Cañizares y a la Cofradía de la Virgen de los Desamparados.