02 Dic La Semana Santa de Gandia recoge ayuda solidaria a favor del Comedor Social, los franciscanos y los damnificados por la DANA En su campaña de Navidad
La Semana Santa de Gandia ha organizado de nuevo su tradicional campaña solidaria de Navidad para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad por las calles de la ciudad y que este año irán destinados al Comedor Social, a los franciscanos y a los damnificados por la DANA.
La iniciativa, que en los últimos dos años ha conseguido la donación de más de 2.000 kilos de alimentos en cada edición, tuvo lugar el pasado sábado con la instalación de ocho mesas solidarias que se instalaron cerca de los supermercados de Gandia y del Grau de Gandia.
La lista de necesidades ha incluido alimentos no perecederos como aceite de girasol, pasta, legumbres (garbanzos, lentejas, judías), leche, tomate triturado, atún, productos navideños, así como artículos de limpieza como lejía, fregasuelos, lavavajillas, limpiador de sanitarios y detergente de lavadora.
Todos los alimentos recogidos serán destinados al Comedor Social, mientras que los productos de aseo e higiene contribuirán al Centro de Acogida San Francisco de Asís en Palma de Gandia. Y este año las aportaciones económicas recogidas en las mesas solidarias serán destinadas a los damnificados por la DANA.
Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de más de 80 voluntarios pertenecientes a distintas Hermandades de la ciudad de Gandia.