
21 Feb La peregrinación valenciana sigue su camino jubilar en San Pablo Extramuros: «llamados a ser testigos» Con una misa presidida por mons. Fernando Ramón
La peregrinación valenciana en Roma continúa su recorrido jubilar. Así, los peregrinos valencianos han visitado las catacumbas de San Calixto y han cruzado la Puerta Santa en la basílica de San Pablo Extramuros.
En esta basílica Mayor se celebró una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia mons. Fernando Ramón, quien animó a los peregrinos «a hacer una confesión de fe con nuestras vidas». Una confesión, añadía, «que nos lleve a ser testigos como lo fue San Pablo y como lo fueron los mártires para poder anunciar el Evangelio y llevarlo a nuestros hermanos que hoy no creen o viven alejados de Dios».
También el obispo auxiliar recordó que con esta peregrinación Dios quiere hacer una alianza con cada uno: «Dios quiere que no dudemos nunca de que nos ama, de que nos ha puesto en el mundo para que seamos fuente de bendición, para que seamos fecundos, para que hagamos que todo en la creación pueda alcanzar su plenitud también en nuestras vidas».
La peregrinación valenciana ha continuado hoy con la visita a la Roma antigua y la celebración, esta tarde, de la eucaristía en la basílica Santa María la Mayor, presidida por el arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, que se incorpora a la peregrinación. Mañana, sábado, fiesta de la Cátedra de San Pedro, cruzarán la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y celebrarán la eucaristía presidida por el Arzobispo.