19 Jun La Pastoral de Enfermos dedica este miércoles una conferencia a la labor del Instituto de Religiosas de San José de Gerona Dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral
La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores ha organizado una nueva conferencia, dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral, dedicada a la misión y atención del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.
En la sesión, que tuvopor título «Aliviar el dolor y sembrar la paz», intervenieron la Hna. Martha Lilia Herrera, directora de identidad del Instituto RSJG, la Hna. Isabel Moreno, superiora de la comunidad de la residencia San José, María José Ballester, directora de la misma residencia y Esther Torres, responsable del servicio de asistencia espiritual y religiosa (SAER) de la residencia San José, que este instituto tiene en Burjassot.
En esta conferencia “hemos mostrado los orígenes del Instituto de Religiosas de San José de Gerona y a nuestra venerable madre fundadora María Gay Tibau, así como nuestro carisma, misión y espiritualidad. También hemos presentado a nuestras Hermanas mártires de la guerra del 1936 al 1939, porque dos de ellas fueron martirizadas en Valencia, y las comunidades que hemos tenido en la Comunidad Valenciana y nuestra actual residencia San José de Burjassot”, ha indicado la Hna. Martha Lilia Herrera, del mismo modo que “hemos explicado cómo cuidamos a nuestros residentes y cómo llevamos la pastoral de salud o SAER”.
Con esta sesión ha concluido el ciclo de conferencias del presente curso, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, que ha sido dedicado a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos, ha recordado Luis Sánchez, delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores.