La parroquia de Santa María del Mar de Valencia celebra la Asunción, patrona canónica de El Grao Con una misa solemne y la “descoberta” de su imagen titular

La parroquia de Santa María del Mar de Valencia celebra la Asunción, patrona canónica de El Grao Con una misa solemne y la “descoberta” de su imagen titular

Imagen de archivo de la imagen yacente de la Asunción, en Santa María del Mar (Firma: M. Guallart)

La parroquia de Santa María del Mar de Valencia celebrará mañana, martes, la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona canónica del barrio valenciano de El Grao desde 2015, con una misa solemne, a las 12 horas.

La imagen yacente de la Virgen será acompañada por los personajes de los Apóstoles, caracterizados con trajes confeccionados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción, que participan en la celebración desde hace dos años, señala José Ramón García, presidente de la entidad.

Así, tras la lectura de la Palabra, los fieles y los Apóstoles llevarán en procesión la imagen yacente por la plaza, alrededor de la parroquia, y entrarán de nuevo al templo.  Tras la Comunión, la imagen será cubierta con un velo y sobre ella se depositarán pétalos de rosa. A continuación, será trasladada en procesión claustral hasta la Capilla del Cristo del Grao.

La celebración finalizará en el altar mayor con la “descoberta” de la imagen que lo preside, la Asunción de María a los Cielos. A continuación, tendrá lugar la entrada en el templo del Cristo del Grao, conocido como “El Negret”, hasta los pies del altar, portado por miembros de su Cofradía, para recordar que según la tradición, la imagen llegó por mar a los Poblados Marítimos de Valencia el 15 de agosto de 1411.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.