25 May La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret inicia sus fiestas con una romería a pie a la Basílica El templo está regido por los Misioneros Redentoristas
La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret inició este martes sus fiestas en honor a su titular con una romería a pie hasta la Basílica de la Virgen de Valencia.
A las 18:30 horas partieron desde la parroquia los romeros y llegaron a la Basílica en poco más de una hora donde a las 20:30 se celebró una eucaristía que fue oficiada por el recientemente ordenado sacerdote Álvaro Órtiz.
Con motivo de las fiestas el lunes, se inició en la parroquia la celebración de las XL horas con adoración y exposición al Santísimo y este miércoles tendrá lugar el triduo hasta el viernes, según ha indicado el párroco Carlos Antonio Galán.
El sábado a las 20 horas la parroquia acogerá “la baixà” de la Virgen desde su pedestal y, posteriormente, la ofrenda de flores del barrio. El domingo a las 12 se celebrará la misa mayor y por la tarde, a las 20 horas, la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.
Las fiestas concluirán el lunes con una misa a las 20 horas por todos los difuntos, según ha explicado el párroco que ha añadido que las vivirán “con especial cariño por el Año Jubilar por el Centenario de la Coronación”.
La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret actualmente está regida por los Misioneros Redentoristas que llevan más de cien años al servicio de la diócesis. El templo fue erigido en 1941 -aunque su actividad se inició en 1942- por el entonces Arzobispo monseñor Prudencio Melo y Alcalde, dentro del denominado “arreglo parroquial” que adaptó la diócesis al crecimiento demográfico de la ciudad tras la Guerra Civil. Como consecuencia, fueron creadas o modificados sus límites un total de 68 parroquias.