24 Nov La objeción de conciencia en el ámbito sanitario, en el primer Dies Academicus del curso en la CEU UCH Una mesa redonda aborda este tema desde la perspectiva legal y médica
Publicado el 07:00h
en actualidad

Se trata de un Dies Academicus centrado en un tema del ámbito sanitario, pero que es una cuestión de referencia en tanto que afecta a la libertad de conciencia, que es un derecho fundamental del ser humano. “Por este motivo, queremos abordarlo desde la perspectiva médica y desde una perspectiva legal, a través de una mesa redonda”, ha subrayado Domingo Pacheco, capellán de la CEU UCH y coordinador de la actividad.
Con la mesa redonda “La objeción de conciencia en el ámbito sanitario”, se inaugurará el ciclo Dies Academicus en el presente curso académico. Promovido por el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Dies Academicus es un ciclo que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.