18 Oct La Misión Católica de Lengua española que dirige en Suiza el sacerdote valenciano Juan J. Segarra envía donativos a un comedor escolar en la Amazonía de Perú Inicia un nuevo proyecto para ayudar a las Hermanas Franciscanas de San José
La Misión Católica de Lengua Española de St. Gallen, en Suiza, dirigida por el sacerdote valenciano Juan José Segarra Gómez, ha concluido el año de recogida de donativos para el comedor escolar en la Amazonía del Perú.
La última transferencia, por un importe de 1.265,40 euros, se realizó este mes de octubre, sumándose a lo ya recaudado. Con este envío, la Fundación Ad Gentes de Valencia ha recibido un total de 7.394,11 euros procedentes de la Misión, de los cuales 4.918,08 euros han sido enviados durante el año 2024. Arturo Javier García, Delegado Episcopal de Misiones, se encargó de gestionar los donativos provenientes de la Misión suiza.
«Dada la diversidad cultural de los miembros de la Misión Católica de Lengua Española de St. Gallen, este año se llevará a cabo un nuevo proyecto de recogida de fondos para las Hermanas Franciscanas de San José”, afirma el sacerdote valenciano. Estas religiosas se dedican, entre otras labores, a la evangelización de las comunidades indígenas de Guerrero y Michoacán en México.
Para este proyecto, la Misión ya ha comenzado a vender el Evangelio de cada día 2025, calendarios de pared con distintas advocaciones de la Virgen María y con los santos que se celebran cada mes.
Además, se recogerán donativos y se destinarán colectas especiales durante las celebraciones de las misas a lo largo del año.
Siguiendo la tradición suiza, en el marco de la Cuaresma, se celebrará una Eucaristía para recoger donativos el 6 de abril seguida de un “SuppenTag” o “Día de la Sopa”, como comúnmente le llaman, para promover este proyecto.
Después de la misa, se organizará una comida en el edificio parroquial anexo, donde se venderán especialidades mexicanas preparadas por miembros de la comunidad mexicana y un equipo de voluntarios.
Fiesta Nacional de España en Zúrich organizada por el Consulado Español
La Misión Católica de St. Gallen ofrece asistencia espiritual y religiosa en su lengua materna a los católicos hispanohablantes.
Recientemente, Juan José Segarra representó a la Misión en la celebración de la Virgen del Pilar y la Fiesta Nacional de España en Zúrich organizada por el Consulado Español. Allí compartió una agradable velada con Francisco José Rábena Barrachina, Cónsul General de España, también valenciano como él, así como con otros compatriotas, entre los que se encontraba María Paloma de Borbón, Princesa de las Dos Sicilias y Orleans con su esposo el Archiduque de Austria Simeón de Habsburgo.
Juan José Segarra trabaja activamente por la integración de los migrantes con la acogida, ayuda social y orientación, pero también participando en la vida de la diócesis para dar visibilidad a la realidad de las comunidades de habla hispana. Al mismo tiempo, colabora con las comunidades locales, celebrando la misa en alemán.
El pasado 16 de octubre, con motivo de la festividad de San Galo, el santo irlandés que da nombre a la ciudad, la diócesis celebró una solemne Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo Markus Büchel. La ceremonia congregó a numerosos fieles y la Catedral estaba llena de devotos.
Cabe recordar que durante este año, la Misión Católica de St. Gallen celebró su 60 aniversario el pasado 29 de junio de 2024. La conmemoración incluyó una solemne Eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de St. Gallen, Markus Büchel. En dicha celebración participó Carlos Jiménez Lackner, diácono permanente de la archidiócesis de Valencia, quien fue invitado por Juan José Segarra por sus ascendencia materna alemana y con dominio de la lengua.