La Misión Católica de Lengua Española en St. Gallen (Suiza) impulsa proyectos caritativos en Hispanoamérica, con el apoyo de mons. Arturo García Está dirigida por el sacerdote valenciano Juan J. Segarra y este año enviarán ayudas a México

La Misión Católica de Lengua Española en St. Gallen (Suiza) impulsa proyectos caritativos en Hispanoamérica, con el apoyo de mons. Arturo García Está dirigida por el sacerdote valenciano Juan J. Segarra y este año enviarán ayudas a México

Cada año, la Misión Católica de Lengua Española de St. Gallen, en Suiza, dirigida por el sacerdote valenciano Juan José Segarra Gómez, impulsa un Proyecto Caritativo-Social, con el compromiso de apoyar a comunidades necesitadas en Hispanoamérica, tanto en su desarrollo social como en la labor de evangelización.

El curso pasado, gracias a la generosidad de los fieles, y con la visita a Suiza del ahora obispo auxiliar de Valencia, mons. Arturo García Pérez, para explicar el proyecto solidario de entonces, se lograron recaudar 7.374,11 euros destinados a un comedor escolar que atiende a más de 150 niños en una zona de la selva del Perú.

Este año, la Misión dirige su ayuda a la región indígena de Michoacán y a Copiapó en México, donde las Hermanas Franciscanas de San José desarrollan una admirable labor pastoral y social, afirma Juan J. Segarra.

Las religiosas trabajan intensamente por la evangelización de las comunidades locales y por el sustento de los más necesitados a través del comedor “San Antonio” para los pobres.

Este proyecto es especialmente significativo para el director de la Misión, el sacerdote valenciano Juan José Segarra Gómez, quien conoció personalmente a la Madre Celiflora, Superiora General de la Congregación, durante un encuentro en Washington D.C.

El pasado domingo 6 de abril, la comunidad de la Misión celebró una Santa Misa dedicada a todos los países de Misión. Tras la Eucaristía, el grupo de mujeres mexicanas LUNA ofreció una presentación de bailes folclóricos mexicanos, llenando de color y alegría el ambiente. A continuación, en el salón parroquial, se realizó una venta solidaria de comida mexicana, cuya recaudación será destinada íntegramente al proyecto, junto con las colectas recaudadas.

El menú incluyó delicias típicas como: Chili con carne y arroz, tacos de papa con queso, sopa de frijoles con pollo, quesadillas y nachos.

El grupo de jóvenes de la Misión se encargó del montaje y organización del comedor, mientras que Doña Laura Schmid, junto con un equipo de personas voluntarias, prepararon con esmero todos los platos mexicanos.

La campaña de recogida de fondos continuará hasta el mes de junio, sabiendo que cada gesto de generosidad lleva esperanza, alimento y el Evangelio a quienes más lo necesitan.

La Misión Católica ayuda a los afectados por la DANA

La Misión Católica de Lengua Española de St. Gallen, con más de 60 años de presencia en Suiza, está integrada por fieles provenientes de diversas culturas y países de España e Hispanoamérica. En octubre del año pasado, los miembros de esta comunidad, en colaboración con la Diócesis de St. Gallen y de la Administración Cantonal, participaron en una extraordinaria campaña de solidaridad, impulsada por el sacerdote valenciano Juan José Segarra, director de la Misión.

Gracias a la generosidad de todos, se logró recaudar más de 26.000 euros, que fueron enviados desde la Misión al Arzobispado de Valencia y a Cáritas Diocesana, con el fin de ayudar a los afectados por la DANA que azotó la región valenciana.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.