La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Manises A petición de personas mayores de la residencia parroquial de San Francisco y San Vicente

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Manises A petición de personas mayores de la residencia parroquial de San Francisco y San Vicente

(Fotos: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado la localidad valenciana de Manises con varias celebraciones religiosas.

La visita se ha realizado a petición de las personas mayores acogidas en la residencia parroquial San Francisco y San Vicente, dependiente de la parroquia de San Juan Bautista, que como último deseo han querido ver de cerca y rezar ante la Mare de Déu, después de que su imagen peregrina no pudiera entrar en este centro en el último recorrido que realizó durante la pandemia – el 31 de agosto de 2021-, y, por ello, numerosos residentes- alguno de ellos con 99 años cumplidos- temían no poder volverla a ver.

De esta manera, la Mare de Déu regresa a la ciudad de Manises después de 51 años, porque la última visita se produjo el 16 de julio de 1973.

En la ciudad de Manises se aprecia la gran devoción y alegría de los vecinos y feligreses por la visita de la imagen peregrina.

La Mare de Déu fue recibida , en el Ayuntamiento de Manises y posteriormente, pese a la presencia de las lluvias a lo largo de la tarde noche, la imagen ha realizado un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia de San Juan Bautista donde tuvo lugar una Vigilia de oración con jóvenes, presidida por el consiliario del  movimiento Juniors M.D., Domingo Pacheco.

El sábado, tuvo lugar una misa con unción comunitaria de los enfermos en la residencia parroquial San Francisco y San Vicente, que presidió el delegado episcopal de la pastoral de enfermos y mayores, Luis Sánchez. Igualmente, la peregrina visitó  todas las residencias de la ciudad y la falla del barrio de San Francisco.

La Virgen llegó a la parroquia Inmaculado Corazón de María y, entre otras actividades y actos, tuvo lugar una ofrenda a la Virgen, de flores, donativos o productos no perecederos. Mientras se realizaba la ofrenda, tuvieron una actividad conjunta, los grupos de juniors y de catequesis de infancia de la ciudad de Manises preparada por los educadores y catequistas.

Posteriormente tuvo lugar la eucaristía de los niños y juniors juntos con sus familias, y la renovación de promesas matrimoniales, presidida por el Vicario de Evangelización, Melchor Seguí. La celebración concluyó con una oración a la Virgen.

El domingo, la imagen fue trasladada de nuevo a la parroquia de San Juan Bautista. Posteriormente tuvo lugar la misa en la plaza del Ayuntamiento, oficiada por Vicente Fontestad, vicario general de la diócesis de Valencia.Por la tarde tuvo lugar la presentación de los niños, seguida de a solemne procesión con la participación de devotos y hermandades.

Finalmente, el lunes, tras una misa en el Cementerio, la peregrina visitó el Hospital de Manises, donde fue recibida con mucha devoción por enfermos, familiares, y el cuerpo médico del hospital, y tuvo lugar una ofrenda de flores, y un encuentro con el voluntariado.

Posteriormente fue trasladada al Colegio Sagrada Familia y, de nuevo, regresó a su Basílica de Valencia, según indican desde la parroquia San Juan Bautista.

(Foto: Félix Perona)