06 Jun La Iglesia de Santa Catalina Mártir celebra la fiesta del Corpus Christi con una misa solemne Presidida por el vicedirector espiritual nacional de la Adoración Nocturna Española y con participación especial de la Unión Eucarístico Reparadora
La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá el próximo jueves, 8 de junio, el tradicional jueves del Corpus Christi con la celebración de una Misa solmene en la fiesta de la Exaltación del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que es una de las fiestas propias de este Templo de Reparación Eucarística, regido por los Sacerdotes Operarios Diocesanos desde 1950.
La celebración comenzará a las 18.00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento y presentación de banderas por parte de los miembros de la Adoración Nocturna Española (ANE) y Adoración Nocturna Femenina (ANFE), asociaciones eucarísticas diocesanas organizadoras de esta festividad junto a los sacerdotes operarios del Templo.
Seguidamente, se hará el rezo del Rosario vocacional y la reserva sencilla del Santísimo para continuar con Misa de la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que incluirá el rezo de Vísperas. La Eucaristía de este 2023 estará presidida por Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía, director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna Española en la diócesis de Valencia quien a su vez ha sido nombrado, recientemente, vicedirector espiritual nacional de la Adoración Nocturna Española. La liturgia musical estará interpretada por el grupo de Música Casán.
Con la Unión Eucarística Reparadora
Nuevamente, al término de la Santa Misa, se expondrá solemnemente el Santísimo para el momento comunitario de adoración y alabanza que estará animado por la Unión Eucarística Reparadora (UNER), «la gran familia que busca y da compañía a Jesús Eucaristía, fundada por el obispo del sagrario abandonado, San Manuel González». Este movimiento tiene presencia en nuestra diócesis de Valencia por medio de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, colaboran con la Parroquia-Colegiata de San Bartolomé y San Miguel, «y por su ideal eucarístico reparador están llamados a formar una misma familia para ser testigos de Jesucristo en su vida eucarística e instrumento de comunión».
«Esta fiesta que reúne a todos los grupos de espiritualidad eucarística de Santa Catalina concluirá con la procesión claustral por las naves del templo, bendición y reserva solemne,» ha explicado Juan Antonio Ortolano Palomino, presidente del Consejo Archidiocesano de la Adoración Nocturna Valencia.
La fiesta dedicada al Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor se celebra «como una forma de exaltación de la Eucaristía, al tratarse nuestra Iglesia de Santa Catalina Mártir de un templo de adoración y reparación eucarística en pleno corazón de la ciudad» y tiene lugar el jueves anterior al domingo del Corpus Christi, «para hacerla coincidir con esta solemnidad, que es la fiesta por excelencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo, junto a los grupos de espiritualidad eucarística que realizan su actividad en nuestra Iglesia durante el curso pastoral», señala el Rector de este templo, Jotabé Gallego.