20 May La iglesia de San Lorenzo acoge una oración ‘Llum a la Nit’ con los Siete Dones del Espíritu Santo como tema Un centenar de jóvenes de Juniors M.D. participa en la oración
- Organizada por la Secretaría Diocesana de Formación, fue la última vigilia del Movimiento del curso 2023-2024
Aprovechando que el domingo 19 de mayo era la fiesta de Pentecostés, en la que se celebra la venida del Espíritu Santo, Juniors M.D. dedicó el jueves 16 de mayo la oración ‘Llum a la Nit’ a reflexionar sobre los Siete Dones del Espíritu Santo, que son las gracias o manifestaciones recibidas por los cristianos.
La vigilia reunió a un centenar de Educadores y Educadoras en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, donde se reflexionó sobre la importancia de poner al servicio de la sociedad estas cualidades para seguir avanzando hacia la consecución de los objetivos establecidos en los Rasgos de Identidad del Movimiento.
“Queríamos enlazar el inicio de la Pascua y la Resurrección de Jesús con Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, por eso entramos dentro con un cirio Pascual y con él se encendieron las velas que representaban los Dones del Espíritu Santo”, comenta la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz.
El Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, guió la oración y se encargó de exponer el Santísimo para que los asistentes pudieran tener un momento de recogimiento ante el Señor, mientras que el Coro Diocesano puso música a la velada, en la que se leyeron distintos textos relacionados con el Espíritu Santo.
Diana Paz explica que “se optó por hacer Adoración Eucarística porque los dones que recibimos nos ayudan a reconocer a Jesús y a descubrir su presencia en nuestras vidas, y el modo privilegiado con el que Jesús nos ha asegurado su presencia es la eucaristía. Así que este Pentecostés es una nueva invitación a vivirla plenamente con el soplo del Espíritu”.
Al final de la ceremonia, los asistentes recibieron como detalle un marca páginas sobre los Siete Dones del Espíritu Santo, y compartieron un tiempo de tertulia en la cena, con la que se puso el punto y final a la actividad, que regresará en diciembre de 2024 para celebrar el Adviento y la Navidad.