21 Feb Monseñor Arturo Ros preside una Vigilia de Oración por el matrimonio, en el Seminario Menor de Xàtiva La diócesis se suma a la Semana del Matrimonio organizada por la CEE
La delegación diocesana de Pastoral Familiar de Valencia convocó este pasado sábado una Vigilia de Oración por el matrimonio que fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, en el Seminario Menor de Xàtiva.
Con la Vigilia de Oración, la diócesis de Valencia se sumó a la Semana del Matrimonio organizada por la Conferencia Episcopal Española del 14 al 20 de febrero, con el lema “Matrimonio es más” y que ha incluido numerosas actividades para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, y mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.
Desde la delegación diocesana fue enviado también un subsidio litúrgico para que el domingo día 20 se celebraran en cada parroquia la misa conclusiva de la Semana del Matrimonio.
De esta manera, “y con nuestro obispo D. Arturo Ros, nos unimos con alegría e ilusión a esta convocatoria, agradeciendo de antemano el entusiasmo y el compromiso de todos los agentes de Pastoral Familiar”, indicaban Carlos y Chelo Marroquín Sanz, delegados de Pastoral Familiar.
Precisamente, en la preparación de esta Semana, “hemos estado trabajando varias delegaciones de España para celebrar el Año Familia Amoris Laetitia propuesto por el Papa Francisco”.
La Semana del Matrimonio se ha celebrado del 14 al 20 de febrero, con el objetivo de “dar una visibilidad especial a la belleza del matrimonio cristiano, celebrando la aparición de una APP para dinamizar nuestro matrimonio, esta APP es fácilmente descargable”, añaden. En ella se ofrecen varios recursos, entre ellos, “vivir un retiro en casa, con reflexiones diarias, dinámicas, vídeos testimoniales, mensajes, oraciones, vitaminas para nuestro matrimonio y para nuestra familia, enlaces a películas de contenido cristiano, y catequesis del Papa sobre la familia”.
También cuenta con un enlace a “Matrimonio es +”, campaña a nivel nacional “que podremos ver a partir de esta fecha en todos los rincones de nuestras diócesis”.
La unidad de la Iglesia española se hace presente con esta iniciativa que “pretende seguir las indicaciones del papa Francisco en sintonía con nuestros pastores”.
“Nuestra misión de ser Iglesia evangelizada y evangelizadora se pone ahora en marcha: debemos difundir y aprovecharnos de esta herramienta como matrimonios y familias cristianas del siglo XXI”, aseguran desde la delegación de Pastoral Familiar de Valencia.
“En breve compartiremos en archivalencia y en nuestra Web la opción para dispositivos Apple ya que de momento está solamente para Android en appmatrimonio.es»