03 Feb La delegada de Manos Unidas Valencia presenta al cardenal Cañizares la campaña de 2022 que darán a conocer el próximo 9 de febrero El Arzobispo la recibe en audiencia en Palacio Arzobispal
La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz, ha presentado esta mañana al cardenal arzobispo Antonio Cañizares la nueva campaña y proyectos de desarrollo de la entidad para 2022, en el marco de una audiencia celebrada en el Palacio Arzobispal.
La nueva campaña se dará a conocer el próximo 9 de febrero, a las 18 horas, en un acto en el Palacio de Colomina, pero “como cada año, previamente, es presentada al Arzobispo, junto a las publicaciones que se envían a las parroquias, a las delegaciones comarcales y a colegios”.
Se trata de la 63 campaña de Manos Unidas, que se pone en marcha con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido” y este año 2022 “se va a dedicar a trabajar sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” para la defensa de los derechos humanos de todas las personas. “Creemos que es algo muy importante a nivel global, todos los países se han puesto de acuerdo en acabar con la desigualdad y con el hambre en el mundo, y ese es nuestro principio básico desde que fuimos creados”, afirma Ana Ruiz.
La pandemia ha hecho aumentar “la desigualdad a todos los niveles, no sólo a niveles de los países desarrollados sino sobre todo en los países en vías de desarrollo que es donde más lo están sufriendo.” “Hay que pensar que estas personas se han visto obligadas en muchos momentos a decidir entre contagiarse de COVID o pasar hambre o morirse de hambre por no poder salir a trabajar”, añade la delegada.
Así, “Nuestra indiferencia les condena al olvido” “nos quiere recordar que nosotros somos en cierta manera culpables de que esto suceda”. “Son personas que necesitan todo, educación, sistemas de sanidad, los agropecuarios, el cambio climático también les está influyendo”, por ello, “apelo a la solidaridad de todos los valencianos para que no caigan en el olvido ni que sean personas discriminadas, porque por ser Hijos de Dios tienen el derecho a la dignidad de cualquier persona y nosotros tenemos también la obligación de ayudarles dentro de nuestras medidas”.