La Delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Valencia, galardonada con el Premi Sant Maure 2024 de Juniors M. D. El reconocimiento se entregará el próximo domingo 2 de febrero durante la eucaristía de la Asamblea General que se celebrará en Utiel

La Delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Valencia, galardonada con el Premi Sant Maure 2024 de Juniors M. D. El reconocimiento se entregará el próximo domingo 2 de febrero durante la eucaristía de la Asamblea General que se celebrará en Utiel

La Comisión Diocesana de Juniors M.D. le concede el galardón por realizar “una labor muy necesaria en favor de la infancia, la adolescencia y la juventud”

El reconocimiento se entregará el próximo domingo 2 de febrero durante la eucaristía de la Asamblea General que se celebrará en Utiel

La Delegada Episcopal de Infancia y Juventud, María Sebastián, y el Consiliario de la Delegación, D. Sergio Pelarda, han confirmado su asistencia al acto

Juniors M.D. ha decidido otorgar el Premi Sant Maure 2024, con el que se reconoce la labor realizada por personas, instituciones y proyectos en favor de la infancia, a la Delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Valencia. La distinción se entregará el próximo domingo 2 de febrero durante la eucaristía de la Asamblea General que acogerá Utiel, y en la que se tratarán temas relevantes para el Movimiento como la presentación y aprobación de los planes de acción. En la pasada edición de la Celebració Sant Maure, que se llevó a cabo el 1 de diciembre en Foios, no se incluyó la entrega de este galardón porque el acto se adaptó para homenajear a las víctimas de la DANA.

La Comisión Diocesana, formada por los Delegados y las Delegadas de Zona, apoya por unanimidad la candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva del Movimiento, en la que se destaca “la tarea muy necesaria en favor de la infancia, la adolescencia y la juventud” y el compromiso de la Delegación con la potenciación del “Estilo de Vida Juniors a través de las actividades y propuestas que ofrece”.

En la propuesta también se pone en valor la organización de “diferentes y variadas experiencias que nos permiten, a todos los miembros de Juniors, redescubrir la alegría cristiana de reencontrarnos con el Señor, como las Vigilias de Jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Jubileo…”. Por último, la Comisión Ejecutiva considera que la Delegación promueve “un modelo actual de testimonio cristiano que actualiza los Principios de Vida Juniors”. 

La actual Delegada Episcopal de Infancia y Juventud, María Sebastián, cuenta con una larga trayectoria en Juniors M.D., donde ha asumido diversos cargos de responsabilidad. Se trata de la primera vez que el Arzobispado de Valencia opta por una persona laica para ocupar este cargo, en el que está acompañada por D. Sergio Pelarda, Consiliario de la Delegación y también Antiguo Educador del Movimiento. Además, el anterior Delegado, D. Virgilio González (Premi Sant Maure 2020), también fue Presidente Diocesano de Juniors M.D.

“Pensamos que después de tantos años era el momento de reconocer el esfuerzo de la Delegación, a veces poco agradecido pero muy necesario, para hacer posible su misión de evangelizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que es exactamente la nuestra”, resalta la Presidenta Diocesana de Juniors M.D., Marta Solsona. “Tenemos un objetivo compartido y con este premio queríamos reforzar nuestros lazos y recordarles que nos tienen para lo que necesiten”, añade la joven.

Premi Sant Maure 2023

El año pasado el premio recayó en el Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal Carlos Osoro Sierra “por toda la labor que desarrolló como Arzobispo de la Diócesis de Valencia entre 2009 y 2014”, etapa en la que “puso en valor el Movimiento como una de las principales herramientas para la Pastoral Juvenil, potenciando el Estilo de Vida Juniors y apostando siempre por los jóvenes de las parroquias”. Asimismo, en la propuesta, también presentada por la Comisión Ejecutiva y respaldada por diversos Antiguos Presidentes y Vicepresidentes, se destacaba de su figura que “acentuó y agradeció siempre la gran labor de los jóvenes hacia su Diócesis”.