La Colegiata de Xàtiva celebra la toma de posesión de su nuevo abad, el vicario episcopal Camilo Bardisa Con presencia del Arzobispo de Valencia, el Obispo auxiliar mons. Ros y el Vicario General

La Colegiata de Xàtiva celebra la toma de posesión de su nuevo abad, el vicario episcopal Camilo Bardisa Con presencia del Arzobispo de Valencia, el Obispo auxiliar mons. Ros y el Vicario General

FOTOS (L. Segarra)

La Iglesia Colegial Basílica de Santa Maria «La Seu» de Xàtiva ha acogido la toma de posesión del nuevo abad, Camilo Bardisa, que es también nuevo Vicario episcopal de la vicaría VI “Xàtiva-Alcoi-Ontinyent”.

La celebración contó con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent; el Obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros; el Vicario General, Vicente Fontestad; el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, junto al Cabildo de la Colegiata, sacerdotes de la ciudad y más de 60 sacerdotes.

En la ceremonia tomó posesión de su nuevo cargo Camilo Bardisa, así como el nuevo vicario de la Colegiata, Antonio Ramón Polo, en un templo “completamente lleno de familiares y fieles, venidos de diversas ciudades de la diócesis y de ciudad”. Monseñor Benavent fue leyendo los nombramientos y pidiendo el servicio a los demás como Padre, Amigo y Sacerdote.

Al acto asistieron los alcaldes de Xàtiva y Sagunto, anterior destino de Camilo Bardisa.

Así, Bardisa cesó en el mes de septiembre como Vicario Episcopal de la Vicaría IV y como párroco de la Natividad de Nuestra Señora de Sagunt y administrador parroquial de Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunt, y asumió la titularidad de la Vicaría VI y de la Colegiata de Xàtiva como abad.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.