18 Abr La Cofradía San Vicente Ferrer de Llíria da inicio a sus fiestas con la bendición de un nuevo museo dedicado al santo También se ha inaugurado la "Tienda de Recuerdos"
La Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria ha dado inicio a sus Fiestas de Pascua de una manera muy especial. En la ermita dedicada al patrón de Llíria se ha bendecido un nuevo museo con objetos de interés, entre ellos, el cuadro del «Milagro de Llíria», de José Segrelles, el facsímil de la Biblia de San Vicente Ferrer, la reliquia del santo y libros antiguos de actas, entre otros.
Así mismo, también se ha inaugurado la «Tienda de Recuerdos», ubicada en una antigua «lenyera» contigua al templo, de forma que «una estancia fría y lúgubre se ha convertido en un rincón acogedor destinado a propagar la devoción al Pare Sant Vicent». A su vez, se ha aprovechado para renovar el catálogo de artículos.
Las fiestas de San Vicente de Llíria comenzaron el día de Pascua con la Ofrenda de Caridad y el inicio de la novena y se prolongarán hasta el próximo 1 de mayo que finalizarán con la Solemne Procesión. El día grande será el 25 de abril, día de san Vicente, en el que se realizará la tradicional rogativa desde Llíria hasta el paraje de las fuentes donde está ubicada la Ermita (lugar donde San Vicente obró el Milagro).