La Catedral de Valencia acoge el «Cant de la Sibil.la» Junto a la Coral Catedralícia

La Catedral de Valencia acoge el «Cant de la Sibil.la» Junto a la Coral Catedralícia

La Catedral de Valencia acogió ayer, miércoles, la undécima representación del «Cant de la Sibil.la», drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en distintas Catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón.

Bajo la dirección musical de Carles Magraner, las voces solistas fueron el escolán Nicolás Barrós del Olmo, que cantó desde el púlpito interpretando a la Sibila y el tenor Jorge Morata, junto a la Coral Catedralícia, dirigida por Luis Garrido.

La representación teatral del Ordo Prophetarum, bajo la dirección escénica de Jaume Martorell y adaptación de Josep Lluis Sirera estuvo encabezada, como en ediciones anteriores, por los Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia.

El concierto fue precedido por el tradicional Toc a Matines dels Campaners de la Catedral de Valencia. La interpretación del concierto se realizó con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral, que bajo la dirección de Carles Magraner, llevaron a cabo Jota Martínez, Robert Cases, David Antich, Eduard Navarro, Ignasi Jordà, Elíes Hernàndis y Pau Ballester mientras que Pablo Márquez, organista de la Catedral, interpretó un interludio con el órgano.