17 Jun La Catedral acoge la misa solemne del Corpus presidida por el Cardenal y el pregón de la fiesta Pronunciado por Esteban González Pons
La Catedral acogió ayer jueves por la tarde la celebración de la misa solemne del Corpus presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la cual fue pronunciado el pregón.
Tras la misa, coincidiendo con la festividad el 16 de junio, en la que participó la Coral Catedralicia dirigida por Luis Garrido, se pronunció el pregón del Corpus que este año corrió a cargo de Esteban González Pons, diputado del Parlamento Europeo, según han indicado desde Amics del Corpus.
El programa de festejos del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia, organizados por la asociación de Amics del Corpus, continuará hoy viernes con el reparto de “Pomells”, organizado por el Ayuntamiento.
Como es tradición, una representación de Amics del Corpus, encabezada por el presidente, Francisco Esteve, entrega, a lo largo de la jornada, adornos florales, llamados “pomells”, a autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
También será instalado este viernes el monumento del Arte Floral en la Plaza de la Virgen, que representa el Santo Cáliz y está decorado con flores, y que permanecerá expuesto todo el fin de semana.