La Asociación Spei Mater organiza la primera formación para poner en marcha el Proyecto Koumi Para la "sanción de heridas producidas por la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad"

La Asociación Spei Mater organiza la primera formación para poner en marcha el Proyecto Koumi Para la "sanción de heridas producidas por la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad"

La Asociación pública de fieles Spei Mater ha organizado la primera formación para poner en marcha el Proyecto Koumi, que tiene como objetivo la sanación de las heridas producidas por la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad.

El Proyecto Koumi quiere trabajar por la sanación de las heridas sexuales entendidas en un sentido amplio: novios tóxicos e insistentes, pornografía ubicua, relaciones sexuales cosificadas, personas «de usar y tirar»… Estas heridas no incluyen únicamente las producidas por el abuso sexual, sino también el terrible daño al que conducen la promiscuidad y la banalización de la sexualidad en las personas.

Para tratar de paliar estas heridas, Spei Mater en la Archidiócesis de Valencia ha organizado una jornada de capacitación para los próximos 6 y 7 de octubre de 2023.

La formación se desarrollará en el aula magna de la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en la calle Guillem de Castro, nº 94 de Valencia.

«Vivimos en un mundo hipersexualizado y las relaciones sexuales se inician a una edad muy temprana». Destacan desde Spei Mater que «tener múltiples parejas sexuales se ha normalizado, creando un inmenso daño en la persona: su percepción del mundo y de sí misma se altera, no son capaces de tener una autoestima adecuada, de mantener una relación estable y a menudo caen en relaciones tóxicas y destructivas».

La situación obliga a la Iglesia a ofrecer este nuevo servicio. «Es Cristo el único que sana. Koumi es Cristo mismo que sale al encuentro de la persona postrada y abatida a causa de las heridas que el mal uso de la sexualidad ha producido en su persona para alzarla de nuevo y volverla a la vida digna de los que se saben amados por Dios», explican desde Spei Mater.

INFORMACION E INSCRIPCIONES