La Archidiócesis de Valencia celebra este domingo, 2 de marzo, el Día del Seminario 2025 Este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’

La Archidiócesis de Valencia celebra este domingo, 2 de marzo, el Día del Seminario 2025 Este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’

La Archidiócesis de Valencia celebra este domingo, 2 de marzo, el Día del Seminario 2025, una jornada que este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’.

Es una ocasión para la oración y la promoción de las vocaciones al sacerdocio. Junto a ello, desde el Seminario Mayor La Inmaculada, nos animan a rezar por los seminaristas de nuestra diócesis, para que puedan vivir este proceso formativo con alegría y disponibilidad.

«Cada vocación es un milagro. Por eso es necesario recordar el papel de los sacerdotes y de las comunidades parroquiales en el cuidado de las vocaciones», apunta el rector del Seminario Mayor de Valencia, Juan Pons, en una carta que se ha dirigido a las parroquias de la diócesis. Recuerda Pons la historia vocacional de cada seminarista, en la que «no podemos olvidar el papel que ha jugado y juega el testimonio de los sacerdotes».

Aprovecha el rector para «agradecer el cariño y la implicación de los sacerdotes y las comunidades parroquiales, también en su vertiente económica» en la respuesta a la campaña y colecta del Día del Seminario 2025.

Por otro lado, con la finalidad de promocionar las vocaciones, se va a abrir la comunidad formativa del seminario para que puedan visitarla niños y jóvenes de las parroquias, «para que conozcan más de cerca el proceso de formación y el lugar donde se preparan los futuros sacerdotes».