La Archidiócesis de Valencia celebra el Día del Seminario 2025 Este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’

La Archidiócesis de Valencia celebra el Día del Seminario 2025 Este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’

La Archidiócesis de Valencia celebra este domingo, 2 de marzo, el Día del Seminario 2025, una jornada que este año tiene por lema ‘Sembradores de esperanza’.

Es una ocasión para la oración y la promoción de las vocaciones al sacerdocio. Junto a ello, desde el Seminario Mayor La Inmaculada, nos animan a rezar por los seminaristas de nuestra diócesis, para que puedan vivir este proceso formativo con alegría y disponibilidad.

«Cada vocación es un milagro. Por eso es necesario recordar el papel de los sacerdotes y de las comunidades parroquiales en el cuidado de las vocaciones», apunta el rector del Seminario Mayor de Valencia, Juan Pons, en una carta que se ha dirigido a las parroquias de la diócesis. Recuerda Pons la historia vocacional de cada seminarista, en la que «no podemos olvidar el papel que ha jugado y juega el testimonio de los sacerdotes».

Aprovecha el rector para «agradecer el cariño y la implicación de los sacerdotes y las comunidades parroquiales, también en su vertiente económica» en la respuesta a la campaña y colecta del Día del Seminario 2025.

Por otro lado, con la finalidad de promocionar las vocaciones, se va a abrir la comunidad formativa del seminario para que puedan visitarla niños y jóvenes de las parroquias, «para que conozcan más de cerca el proceso de formación y el lugar donde se preparan los futuros sacerdotes».