La Archidiócesis celebra la Pascua del Enfermo dedicada “a los que padecen la tristeza por la enfermedad, ancianidad o dolencia mental” Este domingo, parroquias, hospitales y residencias acogerán oraciones y ofrecerán el sacramento de unción a los enfermos

La Archidiócesis celebra la Pascua del Enfermo dedicada “a los que padecen la tristeza por la enfermedad, ancianidad o dolencia mental” Este domingo, parroquias, hospitales y residencias acogerán oraciones y ofrecerán el sacramento de unción a los enfermos

La Iglesia en Valencia celebrará este domingo, 5 de mayo, la Pascua del Enfermo. En parroquias, hospitales y residencias se administrará el sacramento de la unción a los enfermos y mayores que lo soliciten, a la vez que se invita al resto de laicos a rezar por todos ellos y por las personas que les atienden.

Este año, esta jornada sigue teniendo muy presente a «tantos hermanos nuestros que padecen la tristeza ‒por la enfermedad, la ancianidad o por cualquier trastorno o dolencia mental‒ a los que nuestro Señor nos envía a que les aliviemos y les alegremos, con nuestra compañía, afecto y ternura, porque Él quiere «que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud»”, afirma Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

“Dios nos ha elegido y destinado para la gran misión de consolar a los enfermos y a sus familias, a cuantos sufren, y de llenar su tristeza de esperanza, en el amor y la alegría que sólo de Él proceden, «para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca»”, añade.

Con motivo de la Pascua del Enfermo, la delegación de Enfermos y Mayores ofrece materiales entre ellos el subsidio litúrgico de esta celebración y unos carteles conmemorativos, estampas, así como la carta del Arzobispo de Valencia y el Mensaje de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española.

Igualmente, desde la delegación invitan a participar en el tradicional Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu dels Desamparats, que se celebrará el jueves 6 de junio a las 17:00 horas, en la Catedral de Valencia, presidido por el Arzobispo monseñor Enrique Benavent.

1.800 agentes de Pastoral de la Salud en la diócesis de Valencia

Actualmente, en la diócesis de Valencia colaboran en esta acción evangelizadora más de 1.800 “agentes de pastoral de los enfermos”, voluntarios que ayudan a cerca de 6.500 enfermos, acompañándoles a ellos y sus familias en sus necesidades, sobre todo espirituales, al igual que lo hacen los sacerdotes.

Y, en su conjunto, la Iglesia en Valencia atiende y acompaña cada año a más de 31.000 personas enfermas con la colaboración de sacerdotes, agentes de pastoral, capellanes de hospital, voluntarios y distintas órdenes y congregaciones religiosas.

Igualmente, destaca la labor de los 67 capellanes y “personas idóneas” (laicos o religiosos con formación cualificada), que ofrecen “acompañamiento espiritual cada año a más de 18.000 enfermos y sus familias en los hospitales”.

Asimismo, en residencias de la tercera edad de la diócesis, cada año son atendidos cerca de 6.700 ancianos dependientes por parte de sacerdotes, órdenes y congregaciones religiosas, atendiendo a su carisma, en colaboración con numerosos voluntarios.

DESCARGAR MATERIALES PASCUA DEL ENFERMO