
28 Mar La Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE) en Valencia prepara la celebración de su centenario La casa de las Obreras De la Cruz de Moncada acoge el encuentro nacional
El pasado fin de semana, del 21 al 23 de marzo, ha tenido lugar el encuentro nacional de la Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE) en Valencia, en la casa «Madre de Dios» de las Obreras de la Cruz de Moncada.
El motivo ha sido preparar el centenario de esta asociación que nació en Valencia, gracias al impulso de su fundadora, Anita Adrien Mur.
- Misa presidida por el Obispo auxiliar mons. Arturo Javier García
El encuentro incluyó una visita por Valencia, en los lugares más representativos de Dª Anita, y luego la celebración de Vísperas y Adoración en la capilla de las Esclavas de la Inmaculada de la Calle Balmes, donde tuvo lugar la primera adoración nocturna de ANFE hace cien años. A las Esclavas se les hizo entrega de una placa conmemorativa de aquella primera vigilia que se realizó en aquel lugar hace cien años.
- Entrega de la placa, con mons. Javier Salinas, Obispo auxiliar emérito de Valencia
En la mañana del sábado, tuvo lugar una reunión de trabajo y por la tarde las participantes hicieron una visita al centro de Valencia. «Nos hacía mucha ilusión hacer un recorrido por la ciudad de Valencia siguiendo los pasos de nuestra fundadora, Anita Adrián Mur, por los lugares donde transcurrió su vida y desarrolló su actividad tanto como adoradora nocturna como de apostolado siendo muy fructífero en diversos campos», explica Crescencia Llorente. Entre otros sitios, estuvieron en la capilla donde se celebró, el 27 de junio de 1925, la primera vigilia de Adoración Nocturna Femenina.
«Gracias a Dª Anita Adrián esta devoción al Santísimo Sacramento se extendió por localidades de Valencia y provincias limítrofes». Actualmente la ANFE está implantada en 42 diócesis de España. «Están preparando con mucha alegría la Gran vigilia de Acción de Gracias de toda la Archidiócesis de Valencia el 26 de julio de este 2025 por haber podido celebrar los 100 años de perseverancia y de fidelidad al Señor como adoradoras nocturnas», añade Crescencia Llorente. En la Diócesis también habrá una Vigilia especial para conmemorar este centenario, próximamente se informará de la fecha.