
03 Abr La Acción Católica General de Valencia celebra el Encuentro anual de Acompañantes de Equipos de Vida en el Patronato de Xirivella.
El sábado 29 de marzo, en el Patronato de Xirivella, tuvo lugar el Encuentro de Acompañantes de Equipos de Vida, que la Acción Católica General de la Diócesis de Valencia convoca anualmente.
El encuentro se dividió en dos partes: la primera trató sobre los recursos que un acompañante de un Equipo de Vida puede tener a su alcance, desde los tradicionales, como son la Biblia e itinerarios formativos, hasta los tecnológicos, incluyendo herramientas de inteligencia artificial. También la adaptación de técnicas más novedosas, como el “coaching”.
Tras un descanso, para el café y confraternizar, en la segunda parte del encuentro se compartieron experiencias de acompañamiento: El nacimiento de un Equipo de Vida nuevo y cómo se había acompañado desde el Equipo en el que se camina, la experiencia de las inundaciones del 29 de octubre, y la vocación a la vida religiosa.
El encuentro finalizó con la visita del obispo auxiliar de Valencia, D. Fernando Ramón, quien, antes de la oración y bendición, recalcó la importancia de estos Equipos de Vida que ofrece la Acción Católica General y, por tanto, del acompañante, para vertebrar la pastoral parroquial, particularmente en estos momentos de la Iglesia en que tantas personas se encuentran con Cristo a través de acciones de primer anuncio, porque los Equipos son la continuidad natural de estas experiencias. Así como Jesús les dijo a sus primeros discípulos cuando le preguntaron “¿Maestro, dónde vives?” y Él les contestó: “Venid y lo veréis”, así las parroquias, por medio de Equipos de Vida, pueden acoger a las personas que preguntan cómo compartir y crecer en la fe.