01 Jun Pentecostés, el tema de la vigilia de oración «Llum a la Nit» Abierta a todo el Movimiento Juniors M.D., en el Seminario de Moncada
El próximo domingo 5 de junio la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés, en la que se conmemora la venida del Espíritu Santo y que está considerada la tercera fiesta más importante de la cristiandad.
Juniors Moviment Diocesà quiere implicarse en ella, y para ello, la Secretaría Diocesana de Formación ha organizado una oración comunitaria, el jueves 2 de junio, en la que se reflexionará sobre esta cuestión.
El objetivo de la vigilia, según la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz, es “que cada uno de nosotros, con la ayuda del Espíritu Santo, nos hagamos entender y hablemos al mundo de las grandezas de Dios, así como los apóstoles hablaron de Él en muchas lenguas”. De ahí que esos primeros discípulos, avanza, vayan a tener “un lugar muy relevante en esta propuesta que siempre suele funcionar muy bien”.
El versículo bíblico en el que se basará todo el contenido es el 29 del octavo capítulo del Evangelio según san Marcos: “Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?». Tomando la palabra Pedro le dijo: «Tú eres el Mesías»”. “A partir de ahí intentaremos que los Educadores y las Educadoras tengan un rato de desconexión que les permita entrar en su interior y profundizar en todo esto que nos propone Pentecostés”, agrega Diana Paz.
Inscripciones hasta el 1 de junio
El encuentro se desarrollará en el Seminario Mayor «La Inmaculada» de Moncada, a partir de las 20.30 horas, momento en el que comenzará la acogida. Treinta minutos después, a las 21 horas, arrancará la oración, que se alargará hasta las 22 horas, aproximadamente. Para concluir la actividad las personas asistentes compartirán una cena.
Las inscripciones para asistir a la vigilia, que estará amenizada por el Coro Diocesano, pueden realizarse gratuitamente a través del formulario de la actividad hasta el próximo miércoles 1 de junio. Para la responsable de Formación del Movimiento, “será una ocasión magnífica para despedirnos antes del final del curso, ya que lo haremos en presencia de Dios, que es quien, al fin y al cabo, nos ha unido en Juniors M.D.”.