29 Mar Juniors M.D. organiza un viacrucis por el Jardín del Turia El Movimiento convoca a Educadores y Educadores para reflexionar sobre la Cuaresma en ‘Llum a la Nit’
En las vigilias ‘Llum a la Nit’, que se celebran periódicamente coincidiendo con momentos importantes del calendario litúrgico, Juniors M. D. reúne a sus miembros para rezar y reconocer la presencia del Señor, ofreciendo a Educadores y Educadoras un espacio de recogimiento propicio para reflexionar acerca de sus vidas y sobre su coherencia con los valores del Evangelio.
La próxima oración enmarcada en este programa tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo y con un formato fuera de lo habitual, pues la vigilia se convierte en esta ocasión en un viacrucis que se desarrollará por el Jardín del Turia de Valencia. “Queríamos hacer algo diferente y aunque no es la primera vez que preparamos un viacrucis en Juniors M.D., sí que es la primera que el ‘Llum a la Nit’ adopta esta forma”, explica la Secretaria Diocesana de Formación, Diana Paz. “Pensamos que siendo a los tres días Domingo de Ramos puede ser una buena manera de reflexionar sobre el sentido de la Cuaresma y de la Semana Santa”, añade la joven.
A las 20.30 h será la bienvenida, que se llevará a cabo bajo el puente de la Exposición, junto a la parada de metro Alameda. Y a las 21 h comenzará el itinerario, que llevará a los y las asistentes a recorrer un tramo de la citada zona verde en dirección hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias mientras meditan acerca del versículo del Evangelio según san Mateo ‘Aunque todos caigan por tu causa, yo nunca caeré’ (Mt 26, 33). Al final, los y las participantes compartirán un tiempo de tertulia mientras cenan, para lo que cada persona deberá llevar su comida y su bebida.
Inscripciones
Para poder asistir a la vigilia es necesario inscribirse previamente y de manera gratuita a través del formulario de la a actividad, al que puede accederse a través de la página web www.juniorsmd.org. “El hecho de que haya que inscribirse es para que podamos tener una previsión de la cantidad de gente que acudirá, porque necesitamos saberlo para poder organizar bien la actividad”, explica la Secretaria Diocesana de Formación.