juniors

Moviment Diocesà

sedes

Cursos Bíblico-teológicos

Cursos pastorales

hacemos

Qué

Juniors M.D. es un movimiento formado por laicos con un estilo de vida que responde al Evangelio, que participa de la vida y misión de la Iglesia, con una metodología que parte de la experiencia y que lleva a sus miembros, niños, adolescentes y jóvenes, a ser testigos de Jesucristo en el mundo.

Como movimiento eclesial pretendemos celebrar la fe y participar de la transformación de la sociedad, dando testimonio de la llamada y compromiso.

Nuestra finalidad es la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes, en una acción que abarca las dimensiones en las que se puede dividir el proceso de crecimiento y maduración cristiana: dimensión educativa en la fe, dimensión comunitaria y eclesial, dimensión de la liturgia y los sacramentos, dimensión de la oración, dimensión del testimonio y dimensión de ser persona.

nuestros objetivos

Juniors M.D. dispone del Proyecto Educativo Juniors, en el que se marcan las directrices para afrontar correctamente la evangelización de sus miembros según sus edades.

En este documento se establecen los objetivos y los contenidos para las diferentes etapas, con lo que las programaciones de los centros consiguen una mayor coherencia, garantizando que las personas que sigan este proceso maduren en su fe conforme a sus necesidades.

El trabajo desarrollado en Juniors M.D. se estructura, asimismo, en proyectos que tienen una duración de tres años (trienios). Y cada curso se propone a los Centros una campaña de formación y animación en la que se profundiza en unos aspectos concretos del proyecto que se esté desarrollando.

  • Diócesis: Cada curso suelen celebrarse dos Asambleas Generales (octubre y febrero), que son el máximo órgano de participación de la entidad, la presentación de la Campaña de Formación y Animación (junio) y la Celebració de Sant Maure (patrón del Movimiento), acontecimiento en el que se aprovecha para entregar el Premi Sant Maure a una persona o asociación dedicada a trabajar por la infancia y/o la solidaridad. Además, cada cierto tiempo se organizan encuentros multitudinarios para Educadores y Educadoras bajo la marca ‘2milipico’.
  • Centros y Zonas/Vicarías: La actividad es constante durante todo el año a nivel de Centros y Zonas/Vicarías, ámbitos en los que se convocan iniciativas todas las semanas, se participa regularmente en las eucaristías de las parroquias y se llevan a cabo convivencias, campamentos, festivales musicales, encuentros con las familias, reuniones de Educadores y Educadoras y celebraciones en Semana Santa, Pascua, Navidad y otras fechas señaladas del calendario litúrgico.

comisión ejecutiva

Luis Albors

Presidente

Marta Solsona

Vicepresidenta de Territorial

Pau Albors

Vicepresidente de Formación

Jaume Gascó

Vicepresidente de Acción Social

Ana Ortí

Secretaria General

Soraya Moreno

Tesorera Diocesana

Domingo Pacheco

Consiliario Diocesano

miembros de juniors m.d.

Miembros del Movimiento son los niños, adolescentes y jóvenes que optan por la identidad de Juniors M.D., junto con los consiliarios y las familias, que los acompañan en su proceso de crecimiento personal.

Cada uno de estos miembros, sobre todo los que se encuentran siguiendo un proceso de iniciación cristiana (los niños, adolescentes y jóvenes), tiene unas necesidades concretas, motivadas por su momento evolutivo o por sus carencias de formación y atención, que nos llevan a hacer una especial opción por ellos.

El Movimiento recoge y estructura, en los documentos pertinentes, la formación que se considera necesaria para todos ellos, con el objetivo de llevar a cabo su finalidad evangelizadora.

JUNIORS ESCOLA D'ANIMADORS

Juniors Escola d’Animadors (JEA) es una escuela de formación que imparte cursos para la obtención de los títulos de Director de Actividades de Tiempo Libre (DAT) y Monitor de Actividades de Tiempo Libre (MAT).

Para preparar a las personas encargadas de organizar y llevar a cabo la programación en los distintos niveles de la asociación, también se plantean cursos de formación permanente en los que se abordan cuestiones concretas relacionadas con la labor propia de Juniors M.D., como el voluntariado, el medio ambiente, la manipulación de alimentos o la gestión de redes sociales, entre otros.

Actualidad

Materiales

CONTACTO

Estamos en

síguenos en redes sociales

VISITA nuestra web

Juniors Moviment Diocesà

C/ La Sènia, 10. 

46001 Valencia

Correo electrónico: sede@juniorsmd.org ; jea@juniorsmd.org