11 Ene Juniors M.D. prepara un gran encuentro para celebrar su 40 aniversario La fiesta será el próximo 11 de noviembre de 2023 en la ciudad de València
El 11 de noviembre de 2023 será histórico para Juniors Moviment Diocesà. Ese día se celebrará en Valencia un multitudinario encuentro para conmemorar el 40 aniversario de la entidad. “La idea es plantearlo como una gran fiesta, tal y como se hizo el 11 de noviembre de 2007 con el 25 aniversario. Aquello fue, sin ninguna duda, memorable, y ahora queremos que las nuevas generaciones cuenten con un hito similar con el que recordar que un día nos reunimos miles de personas para dar gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado de vivir algo tan grande como formar parte de Juniors M.D.”, asegura el Presidente del Movimiento, Luis Albors.
Este 11 de enero, se ha lanzado una campaña de promoción a través de los medios de difusión de la asociación para anunciar el acontecimiento y animar a todas las personas que han formado parte de la misma a lo largo de su trayectoria a reservarse esa fecha para acudir a disfrutar de una jornada cuyos preparativos ya han comenzado. “De momento no podemos avanzar mucho, porque quedan muchos meses y estamos perfilando todavía el formato y el contenido. Lo que sí que podemos confirmar es que tendrá todos los ingredientes de nuestras grandes celebraciones”, explica el máximo responsable de Juniors M.D.
La actividad estará abierta a todas las personas que han formado parte de una u otra forma de la historia del Movimiento. Así, podrán participar Educadores y Educadoras en activo, Antiguos Educadores y Educadoras, niños, niñas y adolescentes, familias y Consiliarios. Un grupo de personas voluntarias ha comenzado a organizar todo lo relacionado con el encuentro, en el que habrá un espacio expositivo, un escenario para actuaciones y una eucaristía de acción de gracias por estas cuatro décadas de andadura.
Otros actos
Este 40 aniversario está compuesto por un total de 10 actos, de los cuales ya se han desarrollado dos, la Celebració Sant Maure, en noviembre de 2022, y un concierto benéfico del Coro Diocesano, recital que se ofreció el pasado mes de diciembre y en el que se recaudaron 1.630 euros para dos proyectos de Cáritas Diocesana de Valencia relacionados con la juventud. Durante este 2023 se llevarán a cabo el resto de iniciativas culturales, deportivas y religiosas previstas.
Luis Albors hace un llamamiento a toda la familia Juniors para que se una a las celebraciones: “Cuarenta años no se cumplen todos los días, así que animo a todo el mundo a festejar esta cifra acudiendo a todas las actividades que se propongan, especialmente al encuentro del 11 de noviembre. Será único y realmente muy especial. Reservémonos ese día para ser parte de una jornada histórica”.