07 Feb Jóvenes universitarios de toda España, en misión por distintos pueblos valencianos Dentro de la iniciativa Misión País
Jóvenes universitarios procedentes de toda España realizan durante estas semanas una misión evangelizadora por diferentes localidades de la diócesis de Valencia dentro de la iniciativa Misión País del movimiento Schoenstatt. Este año los jóvenes han estado en Benidoleig, Jávea, Puerto de Sagunto, Benetússer, Pedralba y Torrent.
Misión País surge como una iniciativa misionera fundada por un conjunto de estudiantes universitarios católicos en el que un grupo de misioneros se dirige a un pueblo en España “para entregarse al servicio tanto de la Iglesia como de aquellos en situación de necesidad, enriqueciéndose a través de la práctica del voluntariado, la oración y el servicio desinteresado a los demás”, según señalan desde Misión País. Esta misión, añaden, “busca forjar una España mejor, una tierra donde florezca la alegría de ser reconocidos como hijos de Dios, donde cultivemos el amor mutuo en las alegrías y las penas, una España humanizada donde nuestra preocupación por el prójimo sea un valor fundamental, con el amor y Dios como pilares centrales”. También “un lugar donde se forjen vidas ejemplares”.
Durante su experiencia los jóvenes que estuvieron realizando esta misión en Benidoleig tuvieron un encuentro con el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo García, con el que pudieron mantener un diálogo. En esta localidad, como cuentan los jóvenes participantes, durante la mañana estuvieron haciendo distintos voluntariados como pintar y arreglar distintas cosas tanto en el la casa de unas religiosas como en la parroquia. También pudieron visitar la residencia de ancianos y participar en la catequesis en un colegio cercano.
Por la tarde hicieron misión puerta por puerta, que es “la base” de toda esta iniciativa. Esta acción misionera consiste en ir puerta por puerta por las cls con la imagen de la Virgen de Schoenstatt “para acercarse a todos y sobre todo a la gente más alejada de la fe para hablarles de la Virgen y para estar y conversar con ellos de lo que deseen”. Esta Virgen, apuntan, “tiene tres gracias: la primera es el cobijamiento donde nos recibe y nos consuela, la segunda es la transformación en la que nos da una visión nueva y nos transforma en la fe y la tercera es el envío d a dar testimonio suyo a los que no la conocen”.
“Misión País se hace durante tres años en casa pueblo y cada año se corresponde con una de las gracias que Ella aporta”, explican.