26 Mar Jóvenes de la diócesis se suman a las “24 horas para el Señor” Siguiendo la llamada del Papa
La Delegación de Infancia y Juventud y el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II ha animado a los jóvenes de la diócesis a sumarse a la iniciativa “24 horas para el Señor” organizada en Valencia ayer, viernes, y durante el día de hoy, siguiendo la convocatoria impulsada por el Papa Francisco.
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza desde el año 2014 esta iniciativa de Cuaresma, llamada “24 horas para el Señor”, presidida por el Papa en la que, en años anteriores, el Pontífice ha confesado a algunos fieles y ha recibido el sacramento de la Reconciliación.
Este año, además, en la celebración penitencial, que tuvo lugar ayer en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa consagró Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.
La iniciativa de las “24 horas para el Señor” lleva por lema «En Él tenemos el perdón” (Cf. Col 1, 13-14) y se celebra coincidiendo con el IV Domingo de Cuaresma para invitar especialmente a la adoración y al perdón, manteniendo abierto algún templo durante 24 horas para que puedan acercarse a la presencia del Señor y al sacramento del perdón todos aquellos que lo deseen”, explican desde la delegación diocesana de Juventud.
En Valencia, la iniciativa tuvo lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio de la capital valenciana y comenzó ayer, viernes con la celebración de la Eucaristía seguida por una Nightfever.
El encuentro continuó durante la noche y seguirá hoy, sábado, con la participación de distintos grupos juveniles, como Hakuna, Comunidad Abraham, Fe y Vida, Jóvenes de Regnum Christi y Juniors M.D., entre otros, y finalizará con la misa conclusiva a las 20 horas.
Retiro espiritual
Por otra parte, la delegación de Juventud y el Centro de Orientación Vocacional han organizado, del 1 al 3 de abril, un retiro espiritual para jóvenes, entre los 17 y 35 años, en el Santuario de la Virgen de Montiel de Benaguasil.
“A pocos días de la Semana Santa, es un regalo poder hacer un alto en el camino para disponer el corazón a contemplar el misterio de nuestra salvación. Esta es una invitación a subir al monte para orar, para dejarse iluminar por el Señor, por su palabra y su presencia. Es un tiempo de silencio, oración y reflexión, guiado por unas meditaciones, unos días de intimidad con Dios”, han explicado.
Para participar, las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web de la delegación diocesana de Infancia y Juventud.