24 Mar Monseñor José Jaime Brosel, miembro de la Comisión Permanente de Admisiones de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén Actualmente es Rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma
El Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el cardenal italiano Fernando Filoni, ha nombrado al sacerdote valenciano monseñor José Jaime Brosel Gavilá miembro de la Comisión Permanente de Admisiones y Promociones de la Orden.
La Comisión de Nombramientos, según sus estatutos, es un órgano consultivo de la Orden cuya tarea es examinar, controlar y someter a la aprobación del Cardenal Gran Maestre las solicitudes de admisión y las propuestas de promoción de la Orden.
El Cardenal Gran Maestre, con el acuerdo del Gobernador General, nombra a los miembros de la Comisión, dos de los cuales tienen que ser miembros del Gran Magisterio, además del Canciller de la Orden que es Presidente ex oficio.
Monseñor José Jaime Brosel, de 54 años, nació en Valencia, donde también recibió la ordenación sacerdotal en 1992. Se encuentra asignado al servicio de la Santa Sede en Roma desde 2008 y previamente fue Presidente de la Comisión diocesana de Catequesis en la archidiócesis de Valencia. En El Vaticano es Relator de la Congregación de las Causas de los Santos, cargo para el que fue nombrado por el papa Francisco.
Actualmente también es Rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma y Caballero Eclesiástico de la Orden del Santo Sepulcro, en la que ingresó en 2017 al ser investido por el cardenal Lluís Martínez Sistach en la Catedral de Valencia. Pertenece a la sección del Reino de Valencia de la Orden del Santo Sepulcro, integrada en la Lugartenencia Occidental de España. La Santa Sede le concedió el título honorífico de “Capellán de Su Santidad”.