iuvenes

Pastoral Juvenil

sedes

Cursos Bíblico-teológicos

Cursos pastorales

hacemos

Qué

Iuvenes es un movimiento de evangelización y pastoral juvenil de la Diócesis de Valencia que ofrece a los jóvenes un lugar donde desarrollar, vivir y compartir su fe en Jesús. Una realidad con más de treinta años de experiencia en la evangelización y pastoral. 

Proponemos un proyecto, itinerario o camino progresivo para el crecimiento en la fe. La evangelización y pastoral son la base de nuestra identidad, por lo que con nuestro lema «Abriendo Caminos» expresamos la necesidad de búsqueda de nuevas formas de llevar el evangelio a los jóvenes.

Estamos dispuestos a seguir a Jesús con nuestras vidas. Como movimiento de la Iglesia católica, estamos formados por grupos de jóvenes que desarrollan su actividad en la parroquia.

nuestros objetivos

  • Potenciar todo lo que facilite el conocimiento y encuentro con Jesús en un proceso progresivo de maduración humana y de fe.
  • Vivir la fraternidad como hijos de Dios en una experiencia de amistad y clave comunitaria.
  • Crecer en la comunidad parroquial abiertos a las necesidades de la Iglesia Diocesana y Universal.
  • Ser testigos de fe en nuestro entorno social y evangelizadores de otros jóvenes mediante compromisos concretos allí donde hay necesidad.

Desde la organización diocesana, preparamos una serie de actividades para los jóvenes de la diócesis de Valencia y facilitamos un material para apoyar la puesta en marcha de nuestro proyecto formativo. Este material puede utilizarse por cualquier animador y grupo de pastoral juvenil.

Cada curso se promueve un lema, que con una serie de objetivos agrupa los materiales y actividades propuestas.

EQUIPO

historia de Iuvenes

Iuvenes consta en sus estatutos como «Centro de Pastoral de Juventud». Fue fundado en los años ochenta en la diócesis de valencia para dar una respuesta a la pastoral de juventud, fundamentalmente a los jóvenes de post confirmación.

Durante los noventa funcionó como movimiento juvenil, llegando a más de 50 parroquias en todas las vicarías de la diócesis.

En la actualidad trabajamos como organización para facilitar y potenciar la pastoral juvenil, ayudando a los grupos que comienzan y a los educadores que necesitan formación o recursos.

Actualmente nuestra sede diocesana está en Valencia, calle de los Franciscanos, junto a la Iglesia de San Lorenzo.

Iuvenes es un movimiento de la diócesis de Valencia. Dentro de la cual somos miembros del Foro de Laicos y colaboramos en todo lo que se solicita con la Delegación de Infancia y Juventud.

Como realidad de la diócesis, estamos muy atentos a las grandes actividades que suceden y definen la realidad de nuestra actividad evangelizadora como son el Sínodo Diocesano, de 2019 a 2021, o el Congreso Diocesano de Laicos de noviembre de 2021.

Actualidad

Materiales

CONTACTO

Estamos en

Iuvenes

Calle de los Franciscanos 4, 2º piso

46003 Valencia

Correo electrónico: correoiuvenes@archivalencia.es