06 Nov La imagen de la Virgen de los Desamparados preside la audiencia general del Papa en recuerdo a las víctimas de la Dana En la plaza de San Pedro
La imagen de la Virgen de los Desamparados ha presidido hoy la audiencia general del Papa Francisco en la plaza de San Pedro en recuerdo de las víctimas de las inundaciones de los pueblos valencianos. Al comienzo de la audiencia, el Papa ha depositado a los pies de la patrona de Valencia una rosa blanca y ha rezado ante Ella.
“Quiero saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que siempre cuida de los pobres, la patrona de Valencia, Valencia que sufre mucho y también parte de España, que bajo el agua sufre. He querido que estuviera aquí la imagen de la Virgen de los Desamparados que los mismos valencianos me han regalado. Rezamos por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua “, ha asegurado el Papa.
La imagen que ha presidido la audiencia es la que le regalaron al Papa tras la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados en el encuentro que tuvo con el arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, y la comisión organizadora del Centenario en Roma.